Mauricio Tapia explica el motivo central del terrible presente de Antigua
El entrenador se mostró muy preocupado

- Willy Coito Olivera defiende su trabajo en el Sub-17 de Guatemala: “No fue un fracaso”
- Guatemala y un nuevo fracaso: el dolor de quedar siempre a las puertas
- Duro golpe: Guatemala cae ante Haití y queda fuera del Mundial sub 17
Nadie, absolutamente nadie hubiera imaginado que transcurridas cinco jornadas del Torneo Clausura 2026 de Guatemala, el último de la tabla de posiciones sería el flamante bicampeón, Antigua. El caso es que los aguacateros han protagonizado un comienzo de competencia muy por fuera de sus habituales probabilidades y quien salió a dar la cara por el sensible presente fue el entrenador Mauricio Tapia.
“Ahora viene el tiempo de palos, de críticas, de escuchar que los jugadores no son buenos, que nosotros no somos nada, ahora hay que cambiar esta sinergia porque la bola se está haciendo más pesada y grande, pero hay que hacerlo grande, porque no solo debemos salir del último lugar, sino pelear por el campoenato“, enfatizó el entrenador.
Respecto de los motivos por los que entiende está habiendo problemas, el entrenador fue contundente y entiende que la causa del presente es que le tomaron la mano al equipo: “Estamos viendo un pequeño problema en este torneo, somos un equipos que presiona bien alto, pero los equipos nos encontraron la vuelta y apuestan por ese juego directo, porque ya nos ha pasado con los últimos equipos que enfrentamos”.
De esa manera, Tapia reveló que de acuerdo a lo que vio, los rivales encontraron como neutralizar a su equipo y por eso es que el equipo continúa sin ganar, registrando apenas dos puntos de 15 posibles producto de dos igualdades y tres derrotas, con el peor registro de goles de diferencia (-6), por lo que por delante tendrá el claro objetivo de volver a sumar de a tres.
Respecto de lo que viene, a los que tildó en algún punto de permisivos: “Ahora es el momento de levantar la mano, cambiar unas cosas y así intentar mejorar, para no ser muy permisivo en los siguientes partidos, pero ya debemos iniciar a salir de esta racha”.
Por delante, el equipo de Antigua tendrá posiblemente el mejor de los escenarios a fines de terminar con la racha adversa de malos resultados, cuando visite a Mictlán, equipo que viene de quedarse sin entrenador por los malos resultados, con la particularidad de que tras imponerse en la inicial ganándole a Municipal, empató un juego y perdió tres, por lo que llega en mal momento.
Hasta el momento, Antigua ha jugador cinco partidos y estos han sido los resultados: derrota 5-1 frente a Cobán Imperial, empate 1-1 contra Xelajú de local, derrota 1-0 contra Comunicaciones de local, empate contra Marquense de visita y derrota de local frente al Deportivo Mixco.


