Nuevo golpazo para Darwin Lom en The Strongest
El delantero no solo no pudo jugar la Libertadores, sino que su equipo quedó afuera.

- Duro golpe: Guatemala cae ante Haití y queda fuera del Mundial sub 17
- Guatemala tiene nuevo uniforme: así son los lindos diseños para la era Tena
- Cobán Imperial y un inicio arrasador en el Torneo Clausura
Una de las principales razones deportivas por las cuales Darwin Lom había aceptado dar el salto en su carrera e irse a jugar a la Liga de Bolivia era disputar la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes internacional más prestigioso del continente. Esa posibilidad pesó en la decisión de dejar Guatemala y Comunicaciones e irse al The Strongest, pero infelizmente para él y su equipo las cosas no salieron como lo esperaban.
The Strongest quedó eliminado en la primera fase de clasificación a la fase de grupos a manos del Deportivo Táchira. Se impuso 2 a 1 en el juego de ida disputado en el Hernando Siles, y tras caer por la mínima en el encuentro de vuelta jugado en Venezuela, con el global 2-2 se definió todo en los penales, donde los locales fueron más certeros imponiéndose por 5-3.
La curiosidad del destino fue que los bolivianos tuvieron una situación ideal para marcar en el 90+8 por intermedio de un tiro penal, pero infelizmente para ellos fue fallado. De haber sido gol habría significado el tanto de la clasificación a la segunda fase. El caso es que el equipo quedó afuera y lo peor es que Lom no pudo darse el gusto de debutar en la competencia internacional ya que no llegó a ser anotado en la lista de buena fe.
La única chance de jugarla era que el equipo clasificase a segunda fase ya que ahí sí podría ser anotado. El caso es que Lom, de igual forma, podría tener revancha en caso de que en 2027 el equipo clasifique a la Libertadores y extienda el vínculo. De cualquier manera, la situación del atacante es buena teniendo en cuenta de que es u primer gran salto internacional tras muchos años en los ‘cremas’.
Lo que sigue para Lom es el campeonato local, para el cual su equipo se prepara de cara al inicio. Es clave para el delantero empezar a jugar y a tener rodaje en esto de que llegue con ritmo y sea opción pensando en lo que serán los dos juegos amistosos que disputará el seleccionado de Guatemala a fines de marzo, en el marco de la primera doble fecha FIFA.
Ocurre que Lom lleva apenas un partido jugado desde que comenzó el año, el partido amistoso de Guatemala. Tiene poco ritmo de competencia en primera y teniendo en cuenta que el torneo boliviano aún no inicia, buscará ponerse en forma lo antes posible para ser opción.


