Fuera de Cali, no es el Superdepor: las claves de la derrota vs Águilas Doradas
Con goles de Jorge Rivaldo y Frank Lozano, Águilas Doradas venció al Deportivo Cali en el Estadio Cincuentenario.

- Deportivo Cali exorciza sus demonios frente al DIM
- Todas las expulsiones de la Liga BetPlay 2026-I
- El fútbol del Betis tiene el sello de Nelson Deossa
La tercera jornada trajo un consigo un lindo desafío para el Deportivo Cali, buscar sus primeros tres puntos fuera de casa. Águilas Doradas hizo las veces de local, en el Estadio Cincuentenario, para recibir a los ‘azucareros’. Con un agónico gol de Frank Lozano, Águilas Doradas le propinó la segunda derrota consecutiva de visitante al Deportivo Cali. Estas fueron las claves de la victoria de los antioqueños ante los caleños.
El balón cruzado: la pesadilla del Deportivo Cali
Desde hace un tiempo atrás, la mayoría de los equipos del Fútbol Profesional Colombiano, tienen un gran déficit en la pelota quieta en contra. Un balón cruzado siempre es peligroso y las defensas colombianas aún no le encuentran la solución al problema. Justamente, este es el caso del Deportivo Cali.
Todas y cada una de las pelotas cruzadas, fueran de una pelota quieta o no, fueron ganadas por los futbolistas de Águilas Doradas. De hecho, el gol llega de una balón rasante, de izquierda a derecha, que Jorge Rivaldo termina mandando al fondo de la red. Y, de la misma forma, llegó el agónico gol de Frank Lozano, un balón pasado al segundo poste, Bryan Urueña le da dirección de arco y el capitán llega para darle el triunfo a los antioqueños. Fabián Viáfara, Andrés Correa, mientras estuvo en cancha, Felipe Aguilar y Fernando Álvarez, no han podido sincronizar sus movimientos cuando el balón viene desde los costados.
Inferioridad numérica del Deportivo Cali
El lateral izquierdo del equipo dirigido por Alberto Gamero, Andrés Correa, fue expulsado al minuto 58. Dos faltas de tarjeta amarilla le propinaron la primera expulsión para el Deportivo Cali en el 2026. Ahora bien, desde su salida, el verde caleño dio muchas ventajas en sus laterales. Fuera de que, con 11 jugadores, ya estaba siendo endeble el sistema defensivo, con la salida del marcador de punta se notó aún más.
Águilas Doradas no es el equipo con mejor poderío ofensivo y desde ahí nacieron las complicaciones para llevar un poco más de peligro al área ‘azucarera’ al quedar con superioridad numérica. Sin embargo, el poco apoyo defensivo de sus extremos con sus laterales, terminó desembocando la segunda anotación del rival.
Alberto Gamero, no descifra el juego fuera de casa
Si bien en la filosofía del profesor, Alberto Gamero, sus equipos siempre han salido con la misma dinámica y estrategia tanto de local como de visitante. Con el Deportivo Cali no ha dado resultado. En esta Liga BetPlay 2026-I, el equipo de la capital del Valle del Cauca ha salido dos veces de la ciudad de Cali y en las dos ha sido superado. Ante Jaguares de Córdoba, en la primera jornada, y contra Águilas Doradas en las tercera fecha.
El bloque defensivo se ve mucho más desordenado cuando esta fuera del Estadio de Palmaseca. Las pequeñas sociedades duran muy poco y, a diferencia de lo que ocurre en la ‘sucursal del cielo’, el Deportivo Cali se ubica muy atrás para defender los ataques del equipo que oficia de local. Producto de esto, los caleños no han visto ni un solo punto en condición de visitante.


