Alberto Gamero encara rumores en Cali y descarta peligro sobre su cargo
El técnico del ‘Azucarero’ tuvo un duelo muy especial que terminó en victoria ante Atlético Nacional el pasado domingo.

- El DIM recupera la memoria y toma un segundo aire en la temporada
- El título de la Superliga, un espejismo de Pablo Repetto en Santa Fe
- Oficial: Sencia aplaza concierto en El Campín para proteger la grama
Alberto Gamero toma un respiro en Deportivo Cali. El timonel del ‘Azucarero’ logró una victoria clave para ponerle fin al mar de críticas por parte de la afición. En una actuación positiva de los suyos, la victoria 1-0 contra Atlético Nacional hizo cuadrar caja en el déficit de resultados.
En efecto, no era un tema fácil hablar de la estabilidad en el cargo de Gamero. Venía de caer 3-2 ante el Inter de Bogotá en un duelo extraño, donde no se le dieron las cosas al cuadro verdiblanco. La derrota, según indicaron desde Cali, prendió sirenas sobre su continuidad.
Parece que el tema no pasó de una simple preocupación. La última victoria dio gasolina al técnico, quien piensa solamente en un duelo complejo frente a Atlético Bucaramanga. Así lo dejó saber en diálogo con Zona Libre de Humo.
Hay un tema claro. Dejó saber que el artífice de los rumores sobre salir del timón, a cambio de que sea indemnizado, fueron de una “persona malintencionada”. Según él, nunca habló con los directivos sobre finalizar su nexo con Deportivo Cali.
¿Qué ha hablado con los directivos del Deportivo Cali?
“Siempre aspiro a ganar, a que el equipo mantenga un nivel que nos permita siempre estar en lo más alto en la tabla de posiciones. Hablo con los directivos, han sido personas muy abiertas, la manifestación fue que de pronto existe inconformidad y es normal que pueda existir. Simplemente eso, hay preocupación, pero eso nada más”.
Los rumores de pedir indemnización para salir de su cargo
“Eso fue de gente malintencionada, porque me meten en problemas y no estoy para eso. Nunca he hablado con los directivos de terminación de contrato, de cuánto tiempo me queda. Es algo malintencionado y me busca problemas a mí. Una cosa es lo que llegan a pensar los directivos a esos rumores. Lo llamo mala intención, buscar que la gente agreda a Gamero. El día a día es con mis jugadores, pero en eso no me ocupo la verdad. Si la información salió del Cali, el que dijo eso es un mentiroso”.
La emoción tras ganarle a Atlético Nacional
“Tranquilidad, yo no soy desesperado, no soy nervioso. Sé que yo trabajo, por eso las cosas a mí me han salido afortunadamente bien la mayoría de las veces. A veces sale y otras no. Es algo muy normal. Hay buenos médicos y a veces se les mueren los pacientes. Me voy cuando se decida. No tengo problema”.
¿Presiones para el juego con Bucaramanga?
“No sé qué pueda pasar, si vamos a estar todo el año con esa encrucijada. No sabemos, pero estoy preparando el partido contra Bucaramanga. Seguramente Dinenno no vaya a estar por tema médico. Esperamos lo de Reynoso y Fernando Álvarez está en evolución”.


