La victoria se esconde del Cúcuta Deportivo
Con goles de Luifer Hernández y Jhon Balanta, Cúcuta Deportivo y Fortaleza empataron a un gol en la fecha 4 de la Liga BetPlay 2026-I.

- Jugadores del Bucaramanga se solidarizan con familia de hincha asesinado en Cúcuta
- Todas las expulsiones de la Liga BetPlay 2026-I
- Mercado de fichajes de la Liga BetPlay 2026-I: transferencias del fútbol colombiano
La cuarta jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I promete ser apasionante. Cúcuta Deportivo hace las veces de local, en el Estadio General Santander, para recibir a Fortaleza. Cucuteños y bogotanos no se pudieron sacar ventajas y cerraron el partido con un empate a un gol.
El primer tiempo tuvo de todo. Goles, expulsiones, polémicas y buen ritmo futbolístico. Cúcuta comenzó tratando de arrollar a Fortaleza y hacer valer su condición de local. Tanto así que, al minuto 12, Luifer Hernández a pase de Leider Berdugo, anotó el primer gol del partido.
No obstante, no todo iba a ser alegría para el equipo santandereano. Cuatro minutos después de la anotación, Sebastián Rodríguez, del Cúcuta Deportivo, fue expulsado. Wilmar Roldán fue llamado por el VAR para observar nuevamente la falta del jugador del equipo local y cambió su decisión de tarjeta amarilla a roja. Así se consumieron los primeros 45 minutos.
Cúcuta aún no gana en su regreso a la Primera División
El segundo tiempo fue toda una agonía para el Cúcuta Deportivo. Con 10 hombres y con un desgaste más que importante en los primeros 45 minutos, la resistencia y poderío físico le pasaron factura. En Fortaleza, salieron por el empate desde el pitazo inicial de la segunda mitad con los ingresos de Santiago Cuero, Franco Pulicastro, Andy Batioja y Richardson Rivas.
El ‘motilón’ se defendió a capa y espada. Fortaleza, que tenía la posesión y tenencia del balón, no tenía claridad en el último tercio dado el alto volumen de jugadores del contrario. Así las cosas, Cúcuta decidió darle variantes a su once titular. Jhon Valencia, Frank Castañeda, Jonathan Agudelo y Sebastián Tamara, ingresaron.
Ahora bien, cuando todo parecía que iba a terminar en victoria para los locales. Andrés Amaya sacó un lindo balón para Jhon Balanta y el partido se empató. El envión anímico de los bogotanos fue arrollador, pero el tiempo se convirtió en el mejor aliado del Cúcuta Deportivo para salvar un punto en casa.


