David González considera a Junior un medidor clave para las aspiraciones de América de Cali
El director técnico de los Diablos Rojos habló antes de que el equipo viaje a Barranquilla para un duelo con altas expectativas.

- Posibles alineaciones de Junior vs América de Cali por la Liga BetPlay 2026-I
- América de Cali, un ‘diablo’ con guantes de oro
- Una máquina endemoniada: el ataque de América de Cali empieza a rendir
La séptima jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I se cerrará con un partidazo. América de Cali tendrá que visitar a Junior en un duelo que promete por lo bien que vienen jugando ambos conjuntos. Separados por un solo punto, está claro que el que gane entrará al grupo de parciales clasificados a las llaves de cuartos de final del campeonato.
Un encuentro así siempre conlleva estrés desde su planificación y el trabajo del director técnico se pone a prueba. Eso lo tiene claro David González, estratega del equipo vallecaucano, quien ofreció unas declaraciones antes del viaje a Barranquilla. Sabe de las condiciones del rival, pero también confía en las de sus dirigidos.
Comenzó reconociendo la dificultad y el mérito que conlleva enfrentar al más reciente ganador del trofeo liguero: “Por nómina y por ser el actual campeón, es el rival a vencer y para medir lo que estamos dispuestos a alcanzar en este torneo. Somos equipos grandes, así que es un partido histórico y que requiere de la mayor concentración”.

“Junior es un equipo que tiene, como la mayoría de las veces, una nómina excelente. Hay jugadores con grandes individualidades y tiene trabajo para ser intenso. No creo que el hecho de que no se juegue en el Metropolitano cambie en lo que los equipos vayan a proponer. Creo que será intenso de ambos lados“, anticipó.
Además, González puntualizó los aspectos que considera fundamentales para llevarse los tres puntos: “Son muchas cosas. Tenemos que seguir ganando duelos, como se hizo en el partido anterior. Hay que evitar errores no forzados, sobre todo en la parte defensiva. Necesitamos al frente de ataque enchufado para crear opciones de gol”.
América viene de ganar por la mínima frente a Santa Fe en un partido que resultó especial por la celebración de los 99 años de historia de la institución Escarlata. Se trata de un momento en el que también aparecen las precauciones físicas, pues quedan dos semanas para el duelo trascendental de la fase preliminar de Copa Sudamericana en la que estará enfrentando a Atlético Bucaramanga. El partido en el Estadio Romelio Martínez se programó para las 7:30 p.m. de este miércoles.


