Deportivo Pasto manda a Millonarios al psicólogo: las claves del triunfo Volcánico
Publicado por Nicolás Flórez Parra
Un error de Carlos Darwin Quintero y la expulsión de Mateo García complicaron todo el plan del Embajador, que todavía no suma puntos.

- Todas las expulsiones de la Liga BetPlay 2026-I
- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I: transferencias del fútbol colombiano
- Falcao lidera banderazo y enciende a afición de Millonarios previo al juego contra Pasto
Por la apretada programación y la demora para terminar el juego anterior, este partido empezó tarde. La lluvia sobre el Estadio Departamental Libertad puso una dificultad extra para el duelo entre Deportivo Pasto y Millonarios en la tercera jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I. Evidentemente, la presión era para el Embajador, que venía de perder en sus dos salidas anteriores y presentaba como principales novedades en la alineación los regresos de Andrés Llinás y Leonardo Castro.
A contracorriente
A pesar de las precauciones que debió diseñar Hernán Torres, el gol del Volcánico llegó rápido. Fue un error de Carlos Darwin Quintero tras cobrar un tiro de esquina el que permitió un contraataque letal que acabó con el cabezazo de Yéiler Góez en el fondo de la red al minuto 5. Desde el arranque el cuadro bogotano iba a tener que remar contra la corriente.
Diego Novoa salvó a Millonarios de recibir el segundo con una volada impresionante ante el disparo de Santiago Jiménez dese una gran distancia. De a poco, empezaron a aparecer las ocasiones a favor de la visita con un intento de Mateo García de media distancia que Iago Herrerín atajó y otra en la que el portero dejó el rebote, pero le ganó el mano a mano a Rodrigo Contreras.
Alegrías y disgustos
La persistencia le iba a dar rendimientos al Embajador. Contreras se escapó tras un gran pase de Quintero y Herrerín se lo llevó por delante en su salida a cortar, con lo cual no hubo dudas para que Wílmar Roldán sancionara el penalti. En medio de la responsabilidad por empatar, se presentó un disgusto, pues el afectado por la falta tomó la pelota y Leonardo Castro fue a pedirle que lo dejara patear.
Como hubo negativa del argentino, el caucano se molestó y se retiró del área manoteando y caminando hacia el centro del campo. Danovis Banguero tuvo que intervenir para decirle a Castro que se calmara y que se ubicara al borde del área para cazar un eventual rebote. Contreras ejecutó con un bombazo fuerte, al medio y arriba que significó el 1-1 al 30′. A regañadientes, el otro delantero fue a abrazarlo en la celebración. Será un tema para que se pongan de acuerdo.
Justo cuando parecía que no iba a suceder nada más en el primer tiempo, el 45+1′ trajo una expulsión. Mateo García fue con el codo muy alto a disputar una pelota e impactó en el rostro a Andrey Estupiñán. Roldán, que estaba a dos metros de la acción mostró inicialmente tarjeta amarilla, pero el VAR lo llamó para una revisión en pantalla. La repetición no dejó lugar a titubeos y entonces fue roja para el centrocampista y el equipo albiazul se quedaba con 10 hombres para el complemento. Errores infantiles que cuestan mucho.
El regreso de Falcao y el bombazo de Estupiñán
Hernán Torres ordenó tres sustituciones para hacer entrar a Sergio Mosquera, Sebastián Viveros y Álex Castro en lugar de Llinás, Quintero y Leonardo Castro. Quedó jugando entonces con un 4-4-1 que le compensaba algo el orden defensivo tras la expulsión. A Deportivo Pasto se le dificultó pasar esos dos muros de hombres, sobre todo, porque intentó hacerlo con construcción por el medio y por vía terrestre.
Jonathan Risueño se decidió por arriesgar un poco: envió a un extremo como Jóider Micolta para remplazar a un lateral como Santiago Jiménez. La respuesta del banquillo Embajador fue refrescar el ataque con Falcao García y Beckham Castro, cambiando a Contreras y Julián Angulo. No tardó ni un minuto en Tigre en generar peligro con un cabezazo que se fue elevado.
Millonarios resistía bien el empate, pero llegó un tiro libre al borde del área que derrumbaría el esfuerzo hecho. Estupiñán tomó la pelota con mucha seguridad e impactó con mucha violencia para vulnerar la resistencia de Novoa al 78′. El cuadro Volcánico sigue con puntaje perfecto y hunde a Millonarios, que todavía no suma en el campeonato.


