Falcao García e Iago Herrerín protagonizarán inesperado reencuentro en el FPC
Publicado por Sebastian Vallejo
Ambos coincidieron en Atlético de Madrid. El ‘Tigre’ llegaba del Porto y Herrerín subió de la filial al primer equipo.

- ¿En qué íbamos, Falcao? Las estadísticas del Tigre que se reanudan con Millonarios
- Sale nueva versión sobre James Rodríguez a Millonarios: no es por dinero y hay tres elementos claves
- Millonarios ya tiene plan ‘B’ si Hernán Torres se marcha
Pasto y Millonarios comandarán uno de los grandes partidos de la fecha 3 en la Liga BetPlay. Es un juego de dos caras totalmente opuestas: el Pasto, en medio de un recambio en la dirigencia y atractivo mercado de pases, registra 6 puntos de 6 posibles en el arranque del torneo, mientras que Millonarios se queda corto al no sumar una sola unidad. El ‘Embajador’ llega cargado de presión y envuelto en un ambiente no tan sano, en especial con la labor de Hernán Torres en el timón capitalino.
A pesar de todo, la escuadra de Torres podrá tener dos regresos muy esperados por la afición. Radamel Falcao García, quien volvió después de un semestre de inactividad, viajará a la capital nariñense al igual que Leonardo Castro. Los dos atacantes buscarán nutrir de gol a un elenco muy debilitado, por lo que urge de tres puntos obligados para ponerle fin a la crisis.
Por los lados del ‘Volcánico’, todo indica que la gran novedad en el arco será Iago Herrerín. El portero español, de amplio recorrido en diversas ligas, tendrá su debut al servicio del equipo dirigido por Jonathan Risueño. A sus 38 años, el experimentado golero llena de expectativa a la hinchada del sur del país, muy contenta por el arrasador inicio y esperanzada por llegar a finales.
El reencuentro de Falcao con Iago Herrerín
Hay cierto morbo por los dos líderes de ambas escuadras. El mundo suele ser a veces muy pequeño, pues no está descartado reencontrarse con un ‘viejo conocido’ en el otro lado del mundo. Así sucederá con Falcao y Herrerín, quienes volverán a verse las caras después de compartir diariamente en el Atlético de Madrid hace varios años.
El ‘Tigre’ llegó al ‘Colchonero’ en verano del 2011 después de sus dos temporadas en Porto a cambio de 40 millones de euros. Herrerín formaba parte del plantel profesional en ese entonces; de hecho fue firmado por el equipo filial hace un año, por lo que compartieron una temporada en Madrid. El ibérico fue el tercer arquero del club.
“En el año que él ficha por el Atlético y yo estoy de tercer portero. Él llega, entreno con ellos y desde esa temporada que ganaron la Europa League, estábamos en el equipo. Lo conozco desde entonces, otro monstruo del área, gran jugador que ha hecho una gran carrera. Venía del filial y al final cuando subes al primer equipo los ves con una cara de asombro”, fueron sus palabras en diálogo con el periodista Germán Paz apenas llegó a Colombia, haciendo alusión al recuerdo de Falcao.
Falcao no necesita carta de presentación. Se convirtió en ídolo del club rojiblanco, marcando 70 goles en 91 encuentros. Por su parte, Herrerín salió del equipo y militó por varias escuadras como el Athletic Club, Numancia, Leganés, Al-Raed de Arabia Saudita, Valencia, AEK Larnaca y el Olym. Charleroi. En Bilbao fue donde más resaltó, atajando una suma de 119 compromisos.
Lindo reencuentro en el lugar menos esperado, el Departamental Libertad, que albergará un juego para “reventar” el estadio. Final anticipada para Millonarios en su búsqueda por volver a tomarse confianza. Con Falcao a la cabeza, el ‘Embajador’ ya no tiene margen de error si Hernán Torres piensa salvarse de caer en el paredón.


