Insólito: Sencia habría arrendado El Campín para un partido… ¡entre colegios!
La actividad se había programado para el 21 de febrero y la empresa administradora estaría contemplando realizarlo más adelante.

- Revolcón en el calendario de la Liga BetPlay 2026-I: Bogotá no se queda sin fútbol
- IDRD abre la posibilidad de cancelar el concierto del 28 de febrero en El Campín
- Dimayor, con todo contra Sencia: trata de mentiroso a Mauricio Hoyos y pide cancelar el concierto
La situación con respecto al Estadio Nemesio Camacho El Campín está escapando a toda realidad imaginable. En medio de todo el escándalo por el deterioro del campo de juego que obligó a parar el partido entre Millonarios e Independiente Medellín y que llevó al aplazamiento de otros tres partidos de equipos bogotanos, ha surgido un hecho completamente insólito.
Sencia, la empresa administradora del máximo escenario deportivo de la capital que ha estado en el ojo del huracán por su responsabilidad en el asunto, habría arrendado el estadio para un partido entre conjuntos de dos colegios. Sí, así como lee: colegios. El duelo en cuestión sería para celebrar los 80 años de la rivalidad entre el Gimnasio Campestre y el Gimnasio Moderno.
En medio de toda la oleada de críticas, el partido entre las dos instituciones educativas había pasado por alto hasta ahora. El compromiso que se iba a jugar en El Campín estaba programado para el 21 de febrero y la boletería se iba a comercializar a través de una reconocida empresa de expendio de entradas a nivel nacional. Esa fecha original era un día antes del encuentro entre Santa Fe y Junior.
No obstante, una cuenta de redes sociales que había venido brindando información sobre ese evento, denominada Comité de Barras GC (Gimnasio Campestre), ha indicado que todo queda aplazado: “Informamos a toda la comunidad que el encuentro 80 años ha sido pospuesto en el margen de las medidas relacionadas a la grama del Campin. Confirmaremos la fecha pronto (sic)”, dice un comunicado.
Como se ve, no se trata de una cancelación, sino que los organizadores tienen en mente encontrar un nuevo momento para realizarlo. Sin embargo, teniendo en cuenta las pésimas condiciones en las que está el campo, hay voces expresando su rechazo al préstamo del estadio para más actividades por fuera del fútbol profesional.
Una fuente cercana a la organización del partido colegial le comentó a Futbolred que Sencia se comunicó y les confirmó que podrían realizarse más adelante: “Entiendo que llamaron y cancelaron todo para evitar un escándalo, pues en las redes sociales ya se había difundido la información y ya estaban haciendo reclamos los hinchas. Dijeron que se podría reprogramar para los próximos meses, pero que no era el momento para realizar el evento”.
Es importante aclarar que el concierto del 28 de febrero sigue programado, a pesar de que desde los medios de comunicación y varios sectores de la sociedad se viene pidiendo que sea cancelado o trasladado a otro espacio apto para recibir actividades culturales diferentes al fútbol. De hecho, Dimayor expresó con cierto tono de molestia la misma solicitud en su más reciente comunicado.
Por el momento, no hay un pronunciamiento oficial por parte de Sencia o del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD) sobre este partido entre dos colegios. Hay expectativa sobre el proceso de recuperación de la cancha antes de que el fútbol vuelva a El Campín con el partido entre Millonarios y Águilas Doradas el próximo 11 de febrero.
Hasta ahora, la afectación para el fútbol colombiano en su calendario y finanzas de los clubes se ha dado con el aplazamiento de Millonarios vs. Deportivo Pereira, Santa Fe vs. Atlético Nacional y Fortaleza vs. América de Cali. Hay serios inconvenientes para la reprogramación, teniendo en cuenta que la liga debería acabar el 5 de junio por del Mundial 2026.


