Jugadores de Millonarios arremeten contra la cancha del Campín: “Es un desastre…”
La plantilla del ‘Embajador’ no escondió su molestia sobre el estado del gramado tras los minutos finales disputados ante DIM.

- Millonarios sigue sin salir del pozo
- Los retos de Fabián Bustos con Millonarios
- Todas las expulsiones en la Liga BetPlay 2026-I
“Es un desastre, no se puede jugar así”. Dicha frase se escuchó una y otra vez en zona mixta. Y la verdad no se puede maquillar. Mucho menos si está expuesta al público. El gramado del Nemesio Camacho El Campín está en cuidados intensivos y quedó reflejado una vez más este lunes, en los minutos finales que disputaron Millonarios y DIM, por la cuarta jornada de la Liga BetPlay 2026-I.
Porque no aguanta un partido más el ‘Coloso de la 57’. Uno de los escenarios más emblemáticos del país está viviendo un ‘infierno’ debido a los eventos extrafutbolísticos, y fecha tras fecha queda más comprometido. Como si fuera poco, las condiciones climáticas tampoco es que den la mano. Pero ello debería ser el último recurso a analizar, porque toda la vida ha llovido en Bogotá.
Andrés Llinás, Rodrigo Contreras, Omar Rodríguez… y la lista se amplía con el paso de las horas. Ninguno se llevó la mano a la boca cuando el interrogante era el gramado de juego. De hecho, Jorge Arias, defensor azul, agregó que es difícil hacerse fuerte de local con estas condiciones de juego. “Cuando llegas, llegas a una cancha desastrosa. Cuando eres local te tienes que hacer fuerte y es muy difícil hacerte fuerte en esta clase de cancha”, aseveró el central.
A su vez, Llinás recalcó: “La sustitución se debió a la cancha. Hablamos con el departamento médico y después de lo que pasé, sentimos que era riesgoso jugar con el campo así. Se terminó dando un partido atípico en el que uno no puede entrenar nada para poder hacer en el terreno de juego. En los 35 minutos los dos tuvimos oportunidades, pero hablar de juego es muy difícil con esta cancha”.

Alejandro Restrepo también se pronuncia
Las caras de la moneda. Porque si por un lado llueve, por el otro no escampa. Así como desde Millonarios se levantó una voz de protesta, en DIM fue Alejandro Restrepo el encargado de dar el ‘rajadón’. “Una complejidad muy alta por las condiciones del campo ayer, las condiciones del campo hoy. La cancha estaba muy blanda, muy maltratada… Hubo condiciones climáticas muy adversas, la cancha muy encharcada, los jugadores difícilmente hacían pie”, señaló el DT.


