Andrey Estupiñán se viste de ‘Haaland’ y lleva al Pasto a la cima
Publicado por Joshua Mattar Cadena
A pesar de salir expulsado al minuto 58, el atacante nariñense continúa dulce con la red y noquea a Llaneros.

- Todos los expulsados en la Liga BetPlay 2026-I
- Alejandro Restrepo ve la luz en el General Santander
- Posibles alineaciones de Millonarios vs Águilas Doradas
Andrey Estupiñán continúa en modo cíborg. Porque el delantero vive del gol y eso es lo que viene haciendo el ex del Cali en el Deportivo Pasto. Este martes, un capítulo más, y con letras doradas, puesto que su tanto manda al conjunto de Risueño a la cima de la Liga BetPlay 2026-I. A pesar de vivir un cuento de hadas, el ariete nariñense no pudo terminar el encuentro ante Llaneros por ser expulsado, pero su festejo fue suficiente para conquistar el Bello Horizonte.
Y es que todo lo que toca Estupiñán es gol. De hecho, si de la data hablamos, cinco de las seis anotaciones del Deportivo Pasto en este campeonato fueron firmadas por el dorsal ‘11’. Y Villavicencio se iba a convertir en una ciudad más para el listado rojo. Con suspenso, eso sí. Pero, al fin y al cabo, otro terreno sagrado para Andrey, que parece haber encontrado su sitio en el balompié cafetero.
¡UN VOLCÁN ANDA EN ERUPCIÓN! @DeporPasto le ganó a Llaneros en la fecha 6 de #LALIGAxWIN🌋🔴🟡🔵
— Win Sports (@WinSportsTV) February 11, 2026
⚽Con gol del goleador, Andrey Estupiñan el 'Volcánico' se hizo fuerte de visitante y llegó 13 puntos para ser líder. pic.twitter.com/w4aj7sUAz6
Justo a la media hora de partido iba a hacer erupción el volcán nariñense en el Bello Horizonte. De Perlaza a Estupiñán, y de Andrey a la red. Mano a mano del atacante pastuso ante Miguel Ortega. Quiso el guardameta mexicano llevarse la pelea, pero el ‘11’, con un regate, se lo sacó de encima y definió a placer, calmando la tormenta desatada en los últimos días en suelo pastuso.
Geovanni Banguera, la muralla
Goles son amores. Pero las atajadas también. Y es que si bien la anotación de Estupiñán fue suficiente para llevarse los tres puntos el Pasto, los reflejos de Geovanni Banguera también hicieron peso en la balanza final, sobre todo, un ‘misil’ de Kelvin Osorio al 95’ que pudo significar fácilmente el empate.


