Selección Colombia tendría su partido de despedida en Bogotá: “Sí hay cancha”
El ‘Coloso de la 57’ ya ha despedido a la Selección para los Mundiales del 2014 y 2018.

- Dávinson Sánchez se eleva y firma gol clave para Galatasaray ante Juventus
- James Rodríguez, incógnita total antes de debutar en Minnesota
- James Rodríguez, calendario con Minnesota United y Selección Colombia: partidos y fechas
El estadio de la grama del Estadio Nemesio Camacho El Campín sigue dando de qué hablar. Tras un par de partidos que ha tenido Millonarios y que la ola invernal en la capital de la República ha disminuido, han beneficiado para que el estado del campo de juego se encuentre en mejores condiciones a lo visto semanas atrás.
Sin embargo esto podría afectar en los próximos días, ya que el sábado 28 de febrero se estará llevando a cabo la realización del concierto ‘Festival pa’ gozar y cantar 2.0′, evento musical que nuevamente tendría una escenografía que altere el estado del césped del máximo escenario deportivo de los capitalinos. A pesar de las sugerencias de entes como Dimayor, Sencia hizo caso omiso y todo parece indicar que el recital se realizará sin novedades en la fecha estipulada.
La Selección en Bogotá
Pues bien, una ardua labor tendrán los encargados de la administración y cuidado del césped de El Campín, ya que se ha podido conocer que la Federación Colombiana de Fútbol tiene contemplado que el partido de despedida de la Selección, previo a su viaje a México para la disputa del primer partido del Mundial 2026, se realice en la capital de la República.
No sería la primera vez

A pesar que la FCF tiene claro que la casa de la Selección Colombia es Barranquilla, donde se jugaron todos los partidos de las Eliminatorias al Mundial del 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, Bogotá y El Campín ha despedido en varias ocasiones a la ‘Tricolor’ previo a la disputa de la anhelada cita orbital.
Previamente los equipos liderados por José Néstor Pekerman para los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 realizaron su partido de despedida en la capital de la República. Acompañados de artistas musicales colombianos y partidos disputados entre jugadores del combinado patrio, Bogotá les da el último adiós a sus futbolistas.


