Richard Ríos vuelve a la acción tras 33 días
El colombiano jugó su último partido el 14 de enero, juego en el que sufrió una luxación de hombro que lo marginó de las canchas por 33 días.

- Richard Ríos, la carta que podría usar Mourinho para sorprender al Real Madrid
- Juan David Cabal, con mucha pena y poca gloria en Juventus
- Dávinson Sánchez se eleva y firma gol clave para Galatasaray ante Juventus
La serie que nadie se quiere perder de los playoffs de la UEFA Champions League ya abrió su telón. Benfica recibió en su casa, el Estadio da Luz, al Real Madrid. En medio de un contexto muy picante por el triunfo de los portugueses en el juego anterior y la polémica entre Gianluca Prestianni y Vinicius Jr. Los españoles lograron llevarse el triunfo sobre un Benfica que volvió a contar con Richard Ríos.
Un partido que, sin duda, tuvo todos los condimentos. El brasileño Vinicius Jr marcó un tremendo golazo con su habitual diagonal de afuera hacía adentro y clavó un remate a todo el ángulo izquierdo del arco defendido por el guardameta del Benfica. Una anotación que bastó para que los ‘merengues’ se fueran con ventaja a Madrid.
Ahora bien, una de las grandes novedades del equipo de José Mourinho fue la reaparición del colombiano, Richard Ríos. El volante ‘cafetero’ sufrió una luxación de hombro el pasado 14 de enero en el partido ante FC Porto y no había podido retornar a las canchas.
Así le fue a Richard Ríos ante Real Madrid
Richard Ríos fue suplente e ingresó al minuto 74 en el partido entre Benfica y Real Madrid por el juego de ida de los playoffs de la UEFA Champions League. El mediocampista de la Selección Colombia vio acción luego de 33 días de estar marginado de la competencia por lesión.
Un total de 28 minutos disputó el ‘tricolor’, teniendo en cuenta que el partido se alargó hasta el minuto 102. Tiempo suficiente para dejar un saldo de 11 de 12 pases acertados, un pase clave, dos pases en el último tercio y 100 % de efectividad en sus pases largos.
El ingreso de Richard Ríos se dio después de la gran polémica por la activación del protocolo antirracismo y con el Benfica por debajo en el marcador. Sin embargo, tras su inclusión en el terreno de juego, los portugueses lograron mostrar su mejor versión y estuvieron cerca de empatar el marcador.
Al finalizar el partido, en dialogo con ESPN, Richard Ríos dejo sus impresiones del juego y despejo cualquier duda sobre su estado físico y lesión. “Sabíamos que el Real Madrid venía con una mentalidad diferente a la que vinieron hace dos semanas y que sería complicado. Nos faltó tener más la pelota y ser más creativos en el último tercio. Queda el partido de vuelta y tendremos que prepararlo. Hace poco, mostramos la grandeza y la fuerza del grupo. Si estuve hoy, es porque estoy al 100%”.


