Jardine expresa frustración por el empate del América pese a avanzar en la Concachampions
El estratega se quedó inconforme con la falta de contundencia y aseguró que tienen que mejorar para el Clásico Nacional
- América empata sin goles ante Olimpia pero avanza a octavos de final de la Concachampions
- Así se juegan los octavos de final de la Concachampions 2026: clasificados y cruces, al momento
- Doblete del Búfalo Aguirre y pase de Tigres a octavos de final de Concachampions 2026
El técnico del América, André Jardine, habló de la frustración que le causó el empate sin goles ante el Olimpia en la Concachampions, destacando tanto la falta de contundencia en los delanteros como las decisiones tácticas en los momentos clave del partido. Aunque el equipo avanzó a los octavos de final, el entrenador no ocultó su malestar por la falta de eficacia ofensiva.
“Claro que sales, por un lado, con la sensación del objetivo concluido, pero no con las formas, queremos generar más, la inspiración no estaba en los delanteros, momentos determinantes, nos equivocamos, esto pasa, en partidos como este, si estás inspirado, la orden defensiva, deben de estar, eso nos dio el pase, pero con un margen de evolución muy grande”, declaró Jardine tras el encuentro, refiriéndose a la falta de claridad en el ataque y a las oportunidades desperdiciadas.
El técnico fue enfático al señalar que, aunque se logró el pase, el objetivo era conseguir la victoria, lo que no se logró. “Frustrado en este aspecto, era de los objetivos pasar con victoria, bien, creo que hicimos lo que tuvimos al alcance, pusimos a todos los delanteros, fuimos una versión muy ofensiva, darle el mérito al rival, por sus formas de defenderse, mirando todas las eliminatorias son pocos los equipos con dos victorias, no está mal los cuatro puntos que hicimos”, explicó, resaltando que el rival también jugó un papel importante en la estrategia defensiva que dificultó el desempeño del equipo.
Jardine también se refirió a la importancia de algunos jugadores como Raphel Veiga, quien estuvo en la cancha pese a las condiciones de altura y al proceso de adaptación. “Rapha va a ser importante ganando estos minutos, ritmo, adaptándose a la altura, es un tema importante para él, pero se ven cosas que va a aportar al equipo, pases filtrados, tiros, lo que hacen los camisas 10, siento que no estaba en su noche más inspirada, buenas sensaciones al futuro”, comentó sobre el desempeño de uno de los jugadores clave en la ofensiva.
Respecto a Zendejas, el estratega explicó que el jugador no estaba al 100% y por eso no fue arriesgado en su inclusión para el partido. “Lo de Zende se probó, no se sentía tan confiado, por cómo estaba en el último partido, no nos conviene aún arriesgar, si no están con la sensación al 100%, veremos si podrá estar el fin de semana contra Chivas”, señaló el entrenador sobre el estado físico y mental del jugador.
En cuanto a la alineación y la consistencia del equipo, Jardine mencionó que la repetición de un once titular sería clave para avanzar en el torneo. “Avanzando como equipo, podemos repetir la alineación al 100%, hoy no contamos con Zende, te va haciendo más consistente como equipo, no por nada Chivas, líder del torneo, jugó con la misma alineación, todos buscamos objetivos, sabemos que este torneo es cómo se termina, no como empieza, cuántos puntos sumas, te acerca objetivos, pero estamos buscando equilibrio, recuperando jugadores, para ver si llegamos a instancias más decisivas”, afirmó.
La frustración también se extendió a la falta de goles y la necesidad de mejorar en ese aspecto para las siguientes rondas. “La frustración es por el club, estamos parado, queremos ganar, meter goles, un partido sin gol vamos a salir siempre frustrados, no estamos acostumbrados, la frustración es de todos, conscientes de que tenemos que mejorar, muchos aspectos, no quiero extenderme mucho, mañana ya estaremos buscando avanzar en temas, hacer al equipo más fuerte contra Chivas, esta consistencia marca el momento nuestro, con un toque de ofensividad y de hacer goles”, concluyó Jardine, señalando que el equipo buscará corregir los errores y mejorar su desempeño en los próximos partidos.


