El Bologna se eleva y toma ventaja en los Playoffs ante el Brann de Noruega
Con un gol de Santiago Castro, el cuadro italiano se lleva un resultado muy positivo de cara a la revancha la próxima semana.

- Playoffs de la Europa League 2026 en vivo: horarios y dónde ver los partidos de ida
- Así se vivió el Fenerbahce vs Nottingham Forest
- Luis Javier Suárez, un paso al frente con el Sporting de Lisboa
El Bologna logra una victoria de alto valor en su visita a Noruega. Los dirigidos por Vincenzo Italiano, por la mínima diferencia, derrotaron 0-1 al Brann para obtener tranquilidad de cara a la revancha. Aunque el marcador resulta muy corto, el Rossoblu cierra ante su público y buscará sellar el tiquete rumbo a los octavos de final.
No fue un partido fácil. La victoria resultó ser muy trabajada por cuenta del ímpetu rival. Los noruegos, fuera de casa, últimamente se han caracterizado por ser bastante competitivos frente a rivales de más alto calibre. Una prueba de eso fue el triunfo del Bodo Glimt sobre el Inter de Milán; sin embargo, Bologna sacó la cara y le rindió tributo a su rango superior.
Desde las alturas se edificó la victoria. Santiago Castro, la carta principal del gol para la visita, se encargó de estampar el único gol del compromiso muy temprano, sobre los 9′ de contienda. Tras una sucesión de despejes en el área, el balón cayó para Nicoló Cambiaghi. El puntero soltó a su espalda para el argentino, quien se lanzó con un giro y remató cruzado abajo al palo izquierdo.
Podía ser un baile del Bologna, pero los noruegos tenían lo suyo. Casi todo el primer tiempo tuvo al Bologna contra las cuerdas. Kukasz Skorupski se reportó con dos salvadas casi que milagrosas del elenco anfitrión. Sacó un frentazo de complejidad y el mismo rebote en la acción. En cuanto a la defensa, Jhon Lucumí, el colombiano, se hizo enorme cerrando posibilidades de peligro.
Para el complemento, consciente quizás de sus falencias en defensa, el Bologna tomó más protagonismo en el juego y pudo marcar en otras oportunidades. El ingreso de Riccardo Orsolini fue importante, ya que casi todas las de peligro pasaron por sus pies. Thijs Dallinga metió otro disparo pinchado en el que voló el portero Mathias Dyngeland.
A fin de cuentas, el duelo quedó con apretada victoria para el Bologna. La escuadra italiana cerrará en casa el próximo jueves 26 de febrero, en su casa, ante un Brann que igual tiene poco por perder en la fase europea.


