Hugo González arremete contra el arbitraje tras empate con Cruz Azul
El guardameta de los Diablos Rojos considera que se debe mejorar en la contundencia para los próximos partidos
- Toluca y Cruz Azul terminan tablas tras una intensa batalla en el Nemesio Díez
- Christian Ebere debuta con Cruz Azul y participa en la jugada del empate ante Toluca
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
El portero de Toluca, Hugo González, expresó su inconformidad con el arbitraje tras el empate 1-1 contra Cruz Azul en la jornada 5 del Clausura 2026 de la Liga MX. En sus declaraciones, el guardameta destacó que el gol recibido por su equipo fue un hecho “desafortunado”, mencionando que una jugada similar a favor de La Máquina fue sancionada de manera distinta. A pesar de este contratiempo, el guardameta mexicano destacó el desempeño del equipo en el partido, aunque dejó claro que el resultado dejó un sabor “amargo” para los Diablos Rojos.
“Sí, es una jugada, como lo digo, desafortunada donde del otro lado sí se marcó (una falta) y acá no. Entonces, habrá que ver cómo se miden esas jugadas“, afirmó González, quien claramente señaló su descontento por la falta de consistencia en la aplicación del reglamento. El portero de los Diablos enfatizó que la situación “ya no es cuestión de nosotros” y que lo único que pueden hacer es “trabajar y mejorar en nuestra parte”.

En cuanto a las oportunidades desperdiciadas durante el partido, González reconoció que el equipo tuvo varias jugadas para sentenciar el juego frente a Cruz Azul, pero no logró concretarlas. “Nosotros tuvimos por ahí dos, tres jugadas para poder liquidar el juego. No lo hicimos, pero sabemos que es cuestión de tiempo“, comentó, destacando la importancia de mantener la paciencia y la confianza en los jugadores ofensivos de la plantilla.
Toluca, a mejorar la contundencia en el ataque
González también hizo referencia a la necesidad de mejorar la contundencia en el ataque, señalando que las llegadas de los delanteros deben ser mejor aprovechadas en los próximos partidos. El guardameta confía en que, con el tiempo, el equipo corregirá esos detalles y logrará transformar las oportunidades en goles. “Sabemos que tenemos un gran equipo, grandes delanteros y tenemos llegada, así que será cuestión de afinar algunas cosas para poder sacar los tres puntos”, agregó y al mismo tiempo señaló que mantiene la esperanza de que pronto se verán los resultados de este trabajo.
A pesar de las dificultades que ha enfrentado el equipo, González evitó justificar el empate con excusas. “Es complicado arrancar sin una pretemporada, pero somos Toluca, no podemos poner pretexto de nada”, afirmó con determinación, dejando claro que las expectativas para el equipo siguen siendo altas. El portero también destacó que, aunque no se han perdido partidos, el equipo no puede dejar de trabajar para mejorar y conseguir la victoria en los próximos compromisos.
Los Diablos Rojos están cerca de conocer a su rival en la Concachampions
Respecto a los futuros compromisos internacionales, Hugo González expresó su cautela al analizar la situación del equipo en la Concachampions. “Difícil analizar algo sin saber quién es el que va a pasar porque si bien San Diego tiene una buena ventaja, sabemos que venir acá es complicado”, comentó, refiriéndose a la espera para conocer al rival del Toluca en la siguiente fase del torneo. Hugo confía en que, una vez determinado el adversario, el equipo podrá analizar con mayor precisión su estrategia.
El portero concluyó destacando que, aunque el empate ante Cruz Azul dejó una sensación agridulce, “vamos paso a paso, poco a poco y el equipo en cualquier momento puede despegar”. Con una mentalidad enfocada en la mejora continua, también reafirmó su confianza en el potencial del equipo de Antonio Mohamed, que a pesar de los tropiezos, sigue con la mirada puesta en los objetivos tanto nacionales como internacionales.


