El Burnley cachetea con épica remontada al Crystal Palace en Selhurst Park
De manera muy inesperada, el Burnley marcó tres goles en menos de diez minutos para firmar la heroica victoria.

- Tottenham destituye a Thomas Frank previo al derby ante Arsenal
- Burbujas sí, corte de cabello no: el West Ham termina la racha de victorias del United
- Leeds United se rebela y frena al Chelsea con un empate épico
El Crystal Palace volvió a desentonar en la fecha 26, después de haber cortado su mala racha al derrotar de visitante al Brighton. De ganarlo por 2-0, pasó a perder con un 2-3 a manos del Burnley, resultado que desvastó a la escuadra de Oliver Glasner. El vigente campeón de la FA Cup, de nuevo, deja muchas dudas por la salida de algunos referentes y el mal andar en el inicio de año.
La preocupación del fanático del Palace, además de la inferioridad de su rival en zona de descenso, radica en no poder levantarse fácil en tramos de alta fragilidad. Lo ganaba cómodamente, pero en una ráfaga de pocos minutos, la localía recibió los tres goles que marcaron el rumbo del partido. Lo bueno que se hizo en el inicio, sin duda, se apagó frente a la envalentonada reacción del rival.
Un inicio de ensueño para el Crystal Palace
El Palace inició motivado y con ganas de comerse al rival. De hecho a los 17′, Jorgen Strand Larsen, el refuerzo en la ofensiva del Palace, rompió el cero al firmar un golazo de primera intención. Capturó un envío a la espalda de los defensores, que sin pensarlo, resolvió con el empeine y un tiro de primera intención al fondo.
Vuelve y juega. Pasados los 31 minutos, de nuevo Larsen se hizo sentir con un tanto de cabeza lapidario. El defensa Kyle Walker perdió el balón en zona de compromiso, provocando que el Palace activara su agilidad arriba. Jéfferson Lerma metió un centro muy fino a la posición de Larsen, quien disparó de cabeza. No se veía por ningún lado que el Burnley reaccionara.
Burnley lo da vuelta en menos de diez minutos
La mecánica se cambió radicalmente a los 39′. Hannibal Mojbri, el joven volante de la visita, descontó tras una construcción por la banda derecha y el pase a la espalda de Marcus Edwards. Pegó la vuelta y soltó un remate de primera intención inatajable para Dean Henderson. De ahí en adelante, el Palace se autodestruye.
Anthony puso a tiro a la visita a los 44′. Tras robar el balón sobre el mediocampo, Lesley Ugochuwku se transformó en ‘todoterreno’ y lanzó una gran corrida para localizar al extremo. Allí, el ’11’ del Burnley, remató al palo del portero y firmó la igualdad parcial.
Lo único que le podía faltar al Burnley, en esa reacción fatal e inesperada, sería la remontada que llegó casi que dos minutos más tarde en propia puerta. De nuevo Anthony disparó de cabeza, pero el desvío en Jéfferson Lerma, incómodo y enredado en el intento de despejar, hizo que el balón se colara en sus redes. Pasó de héroe a villano el colombiano: de asistir a marcar un autogol increíble.
La necesidad del resultado, para la localía, no maquilló el 2-3 final que deja haciendo cuentas al Burnley. Los Clarets llegan a 18 puntos y quedan a 11 del Nottingham Forest, inquilino del último puesto de salvación. El Palace, un poco más arriba, se frena y queda en 32 unidades.


