Comunicaciones rescindiría al mexicano Sandoval por un acto grave de indisciplina
El mexicano podría irse del club.

- ‘Chava’ Estrada, durísimo contra Marquense en un caso que sorprende a Guatemala
- La reflexión de Samayoa que sorprendió a Luis Fernando Tena
- Costa Rica busca entrenador: quiénes son los cuatro candidatos
En las últimas horas el nombre de Gael Sandoval fue noticia en Guatemala, más precisamente en el entorno de Comunicaciones, luego de conocerse que producto de un acto grave de indisciplina, la dirigencia del club estaría dispuesto a rescindirle el contrato que recientemente firmó en enero pasado. En estos días, las autoridades evaluarán el caso y pedirán un encuentro con el futbolista.
¿Qué ocurrió? De acuerdo a la información que maneja Deport Norte GT: “El nuevo refuerzo del Club Comunicaciones, el mexicano Walter Gael Sandoval estaría en el ojo del huracán y a nada de ser dado de baja del cuadro crema. Varios medios han filtrado que el mediocampista tapatío habría realizado una exorbitante fiesta en el apartamento del club, y habría fingido una lesión para ausentarse a los entrenamientos”.
El episodio habría ocurrido durante los primeros días del mes de febrero, posterior a la derrota de Comunicaciones frente a Xelajú de visitante. Días después, Sandoval habría protagonizado una fiesta en uno de los apartamentos que le brindó el club para hospedarse, y producto de ello, faltó al entrenamiento del día siguiente por no encontrarse en buen estado de salud.
Conocida la situación, Marco Antonio Figueroa, director técnico del equipo, decidió no convocarlo para los partidos contra Deportivo Marquense, que fue victoria, y ante el Deportivo Mixco, que fue empate. Ante la notoria ausencia del mexicano en ambos juegos, comenzaron las especulaciones y todo fue girando en torno a que producto de las faltas a entrenar por la vida nocturna, era la causa.
Al, aparentemente, confirmarse que así había sido, que Sandoval faltó a entrenar por haber estado de fiesta, el técnico decidió prescindir de él y en consecuencia la dirigencia le buscará una salida. Todo está dado para que deje el club ya que la dirigencia no querrá pagar un salario que no va a jugar, por eso se vienen días movidos en el mundo de Comunicaciones.
Por lo pronto, en este contexto es que Comunicaciones tiene por delante una séptima jornada en la que se medirá con un golpeado Mictlán, que viene en una mala racha y por ende es el escenario perfecto para volver a obtener una victoria y no solo seguir escalando en la tabla de posiciones del Clausura, sino que en la anual, dado que merodea los últimos puestos.
La zona baja mantiene la presión
En la parte comprometida, Guastatoya es noveno con 31 puntos y Comunicaciones décimo con 30. Ambos aún dependen de sí mismos, pero no pueden descuidarse en las próximas jornadas. Atlético Mictlán ocupa puesto de descenso directo con 29 unidades. Más abajo está Marquense con 27, en el último lugar del acumulado. El panorama muestra una diferencia mínima entre varios clubes. Con el Clausura todavía en pleno desarrollo, cada jornada puede modificar el escenario y definir qué equipos mantendrán la categoría y cuáles perderán su lugar en la Liga Nacional.


