Deportivo Cali le saca canas a Atlético Bucaramanga: las claves del empate
El cuadro Azucarero se vio forzado a asumir una postura ultradefensiva que el Leopardo no supo resolver de frente al arco.

- Todas las expulsiones de la Liga BetPlay 2026-I
- El show de Dayro Moreno impulsa al Once Caldas hacia un triunfo contundente
- Los extremos de Millonarios tienen una oportunidad de oro
Por la calidad de las plantillas este era uno de los duelos más llamativos de la octava jornada en la Liga BetPlay Diimayor 2026-I. Fue momento para que Atlético Bucaramanga recibiera a Deportivo Cali. Ambos conjuntos llegaban sabiendo que una derrota los sacaría del grupo de parciales clasificados a los cuartos de final.
Clase y fricción
El encuentro arrancó siendo entretenido, con buenas sucesiones de pases por parte de los dos equipos y mostrando un ritmo agradable para los espectadores. Eso sí, no hubo muchas ocasiones de gol y la más clara fue para los locales a través de una volea de Luciano Pons dese fuera del área que Pedro Gallese controló sin mayor problema.
El juego fuerte apareció y las amonestaciones aparecieron para ambos lados. Sin embargo, la visita iba a sufrir una expulsión. Fue un error de Felipe Aguilar al devolver la pelota lo que provocó que Fernando Álvarez, que era el último hombre defendiendo, derribara a Pons. Alejandro Moncada no tuvo que meditar mucho para mostrarle la tarjeta roja al minuto 34.
⚽❌¡Error en salida del Cali, se va expulsado Fernando Álvarez y se queda con un hombre menos ante Bucaramanga! #LALIGAxWIN pic.twitter.com/e5XJdSASVZ
— Win Sports (@WinSportsTV) February 21, 2026
Saber sufrir
Alberto Gamero se vio obligado entonces a hacer un cambio para recomponer su línea defensiva y José Caldera ingresó para sustituir a Emanuel Reynoso. El segundo tiempo se presentaba como la gran oportunidad para que Bucaramanga se volcara al ataque y buscara la apertura del marcador para manejar el partido a su antojo.
El reinicio se dio con un Deportivo Cali totalmente hundido y la pelota perteneciéndole únicamente al Leopardo. Estaba claro que el plan Azucarero era aferrarse como fuera a un empate sin goles y al milagro de algún contraataque, pero sin perder de vista la disposición ultradefensiva.
Sin puntería y con nervios
El propósito de Bucaramanga se hizo complicado por la cantidad de defensores con el que el cuadro vallecaucano pobló su área. Además, los jugadores locales tenían la mira totalmente desviada: Freddy Hinestroza disparando de media distancia, Batalla perdiendo el mano a mano contra Gallese y Sambueza desperdiciando un cabezazo en frente del arco fueron pruebas claras de la falencia.
⚽❌¡Roja para Fabián Sambueza y ambos equipos quedan con diez hombres!#LALIGAxWIN pic.twitter.com/CVLl4ArlGW
— Win Sports (@WinSportsTV) February 21, 2026
Al 85′, los nervios se apoderaron del cuadro local al punto que Fabián Sambueza también se fue expulsado con dos tarjetas amarillas seguidas por decirle algo al árbitro al minuto 85. No hubo manera. Los minutos se le pasaron al Leopardo en medio de una gran cantidad de chances desperdiciadas y Cali logró su cometido de sacar un punto que se toma positivo por el contexto del encuentro y por haberlo hecho en condición de visitante.


