Cali y Millonarios dejaron los goles en casa: las claves del empate en Palmaseca
No se regalaron nada y no escatimaron en esfuerzo; sin embargo, faltó lo más importante, el gol.

- Así se vivió el Cali vs Millonarios
- El Once Caldas esquiva el ridículo ante Alianza en Valedupar
- Todas las expulsiones de la Liga BetPlay 2026-I
En un partido vibrante, Deportivo Cali y Millonarios igualaron 0-0 en Palmaseca. No se guardaron nada, dejaron todo. Sólo faltó lo más importante, el gol. La falta de puntería estuvo presente en lo dos equipos. Fabián Bustos se estrenó con un empate al mando del elenco Embajador.
Era un encuentro clave para ambos. Por el lado de local, necesitaba dar un golpe al tablero contra un grande en casa. Sus hinchas cumplieron. En Millonarios, necesitaba ganar por primera vez en el 2026 para salir de los últimos lugares de la tabla. Las claves del 0-0 en Palmaseca:
Sólo faltó el gol
Ambos equipos, con sus armas, hicieron todo lo que estuvo a su alcance para marcar. Sin embargo, sus jugadores no estuvieron claro de mitad de cancha para adelante para anotar un tanto que los pusiera arriba en el marcador. No se guardaron nada y dejaron todo. Cali fue el que más lo intentó; Millonarios lo supo aguantar y se llevó su segundo punto en el 2026.
Una leve mejoría
Cada vez que se oye el dicho: “Escoba nueva barre mejor”… uno piensa en ese entrenador que lleva pocos días trabajando pero que ya su equipo mostró una mejoría, sobretodo en defensa. Millonarios se plantó y aguantó los ataques de un Cali que es muy bravo en casa. Novoa y la línea de defensas cumplieron una gran labor. De mitad de cancha hay mucho por pulir. Contreras no puede hacerlo todo.

Gamero no duerme tranquilo
Si bien el Cali no juega mal, todavía no ha logrado encontrar la regularidad que busca Alberto Gamero en sus equipos. Gana, pierde, gana o empata. Por eso está la octava posición de la Liga Betplay. El profesor no duerme tranquilo. Atrás no sufre, su mediocampo genera, pero falta afinar la puntería de sus delanteros. Ante Millonarios erraron oportunidades claras que les pudo haber dejado tres puntos.


