Charla de cracks: Falcao García habría llamado a James Rodríguez para invitarlo a Millonarios
Hasta ahora, el club Embajador es el único que ha aceptado públicamente contactos con la intención de fichar al zurdo.

- James Rodríguez abre un debate: ¿le alcanza para ir al Mundial 2026 con la Selección Colombia?
- El nuevo destino de James Rodríguez estaría en Argentina
- Jugadores de Millonarios arremeten contra la cancha del Campín: “Es un desastre…”
Ya parece cerrada la puerta para que James Rodríguez juegue ahora mismo en Millonarios. En medio de todas las especulaciones sobre el futuro del zurdo, el club Embajador fue el único que se acercó de manera seria para proponerle que se sumara a las filas de cuadro bogotano en este 2026, pero cerrar dicha operación resultó muy complicado.
Una información reciente del periodista César Augusto Londoño indicó que, más allá de los altos costos por el salario del jugador y los impuestos derivados de un eventual trato multimillonario, había obstáculos de otra índole. Marcas patrocinadores que tienen acuerdos actualmente con el ’10’ no permitían que se mantuvieran en esa condición si llegaba a jugar a Colombia.
Hace unos días, Claro Sports analizó diversas señales que hacían ver posible que James jugara en Millonarios. Dentro de ellas, estaba el regreso de Falcao al equipo albiazul. La relación que une al par de ídolos del seleccionados cafetero por tantos años en las convocatorias y también la etapa que compartieron en Mónaco llevaba a pensar que era una carta para jugar.

Sobre eso, el periodista Carlos Antonio Vélez reveló en Palabras mayores que el Tigre habría hecho una llamada para invitar a James a jugar en Millonarios, haciéndole caer en cuenta de la importancia de tener ritmo a tan pocos meses del inicio del Mundial 2026. Las alarmas y las dudas sobre su estado de forma para un evento tan importante ya empiezan a sonar con fuerza.
“Lo de Minnesota fue el primer equipo que se mencionó. Entre otras cosas, hay un asunto del clima. Yo no sé, como a él le dio tanto frío por allá en Múnich, no vaya a ser que por acá también le da frío. Él tiene el libro de pases abierto allá (en Estados Unidos) y esa es una opción que a él siempre le ha gustado. Eso fue hace tres o cuatro meses. El resto fue en Brasil, Argentina, Ecuador… han ofrecido al jugador por todas partes“, explicó.
Luego, contó lo que habría sido la conversación con Falcao: “Voy a decir algo más, que yo no sé si esté cometiendo una infidencia. Hasta Falcao lo llamó y le dijo ‘Hermano, venga, juegue. Aquí hay una opción, juegue, pero tiene que jugar, hermano’. Pero no, él se mantiene en una plata que nadie puede pagar, solamente la MLS”.
La preocupación porque James no tenga equipo a esta altura se da luego de tres meses de que jugara su último partido con León de México. En ese momento, se pensaba que ya tenía definido un destino. Falta poco más de cuatro meses para que inicie el Mundial 2026 y el capitán del seleccionado cafetero sigue entrenándose por su cuenta.


