Una obra de arte de Muriel hace del Centenario de Armenia un museo: claves del triunfo de Junior
Un golazo de Luis Fernando y un doblete de Cristian Barrios noquean al Pereira y le dan los tres puntos al ‘Tiburón’.

- ¿Qué delantero de la Selección Colombia llega mejor al Mundial 2026?
- ‘Titi’ Rodríguez revela que Alfredo Arias le ayudó a salir de Junior
- Todos los expulsados en la Liga BetPlay 2026-I
Hay imágenes que no requieren pie de foto. Y también hay videos que en silencio hacen mucho ruido. Sin embargo, tal parece que una escultura del famoso museo Louvre se ha quedado por fuera. Porque aunque no esté al 100 % físicamente, Luis Fernando Muriel ya hace cositas de oro, y este lunes, en el Centenario de Armenia, el delantero atlanticense firmó una obra de arte para darle tres nuevos puntos al vigente campeón del FPC.
Junior, con mucha pólvora
Difícil olvidar a José Enamorado, pero también es difícil pensar que este Junior no resuelva algunos rompecabezas con semejante ofensiva. Aunque aún no tiene el sello completo, el Tiburón cuenta con piezas de alto calibre para siempre poner en aprietos al rival. Y lo sufrió el Pereira que, a pesar de responderle en el ring, al final se quedó sin batería y lo aprovechó a fondo el rojiblanco con un doblete de Cristian Barrios.
La primera huella de Muriel
Era lo que se estaba esperando en el calendario. Porque tarde o temprano Muriel iba a celebrar con la camiseta de Junior. Y aunque no fue en Barranquilla, sí que será un recuerdo para nunca olvidar. Un cobro de tiro libre magistral, haciendo recordar su tremenda pegada, esa que le dio muchas alegrías al Atalanta, y que inclusive supo ‘vacunar’ al Real Madrid en la Champions League. Un tanto que por cada repetición se ve mejor.
¡GO LA ZO DE TIRO LIBRE DE LUIS FERNANDO MURIEL PARA PONER EL 2-1 DE JUNIOR ANTE PEREIRA! #LALIGAxWIN 🔴⚪🦈⚽🔟 pic.twitter.com/czDP0tA7Ut
— Win Sports (@WinSportsTV) February 3, 2026
Pereira, otra vez con la miel en los labios
Capaz y no es un Ferrari lo que conduce Arturo Reyes. Pero sí es un vehículo que puede brindar muchos trayectos alegres en el camino. Y en estas dos últimas fechas ha quedado comprobado. Enfrentando a los últimos campeones de la liga colombiana y haciéndoles ‘sudar frío’. No obstante, el matecaña no se ha podido ir con la mochila llena. Ni en Bogotá ante Santa Fe –iba ganando por dos goles– ni esta noche ante Junior, pese a empatarle en dos ocasiones.


