Fabián Bustos y el ‘cambio de chip’ para sacar a Millonarios de la crisis
A pesar del poco tiempo de trabajo, se empieza a ver la huella del técnico argentino en el ‘Embajador’.

- Falcao se rebautiza en Millonarios: las claves del primer triunfo del 2026
- Así se vivió el Internacional de Bogotá vs Deportivo Cali
- Luis Díaz brilla con otro festejo y golpea al Leipzig
El ‘Tigre’ Falcao volvió a rugir y le sirvió en bandeja la victoria a Millonarios. Después de solo dos puntos en cinco partidos, el ‘Embajador’ se vistió de ganador ante las Águilas Doradas para respirar profundo en el torneo. Necesitó de un solitario gol del ídolo samario para el desahogo de la afición en el Estadio El Campín.
Se le ve una mejoría al equipo dirigido por Fabián Bustos. El técnico argentino montó un bus y le sirvió para rescatar una igualdad en el ‘Clásico Añejo’ con Deportivo Cali. Sin embargo, no se debía negociar los tres puntos en suelo capitalino. Prácticamente fue un requisito.
Tranquilidad para Millonarios de cara a lo que se viene. De hecho, Fabián Bustos dejó algunas reflexiones en la conferencia de prensa tras la victoria. Allí relató algunas claves para superarse y poner fin a una profunda crisis de resultados. Ya logró cortar la sequía en su segundo partido dirigido.
La lectura del partido
“Quiero darle la gloria y la honra a Dios que guía de mi vida, mi familia y el grupo. Yo siento que merecimos ganar el partido, hicimos las cosas mejor que ellos, más allá que es un buen equipo que maneja bien la pelota ofensivamente. Tienes que entender que si hemos tenido cuatro o cinco sesiones de entrenamiento, fueron muchas, y no son de la intensidad que se debería. La realidad es que en la generación de fútbol fuimos muy superiores, pero teníamos que abrir el partido el primer tiempo. Generamos volumen de juego. No sufrimos defensivamente”.
¿Qué espera mejorar?
“Quiero que les demos más situaciones a los delanteros, que manejemos la pelota, ser inteligente cuando vas ganando y no apurarnos. Ellos estaban volcados al ataque y había más espacio para convertir otro gol, pero es cuestión de trabajo. No tenemos tiempo, pero estoy muy conforme con la actitud, la entrega, el compromiso. Vi un equipo intenso, con muchas ganas de salir adelante y que ahora que empiecen los triunfos se van a sentir más cómodos”.
El comportamiento del equipo tras el gol de Falcao
“Los dominamos, nos pusimos en ventaja y después es normal. El rival hizo cambios ofensivos. Nosotros no tuvimos la claridad, porque debemos trabajar cosas. Es normal que queramos defender el resultado que conseguimos, pero había para hacerle daño, manejarlo. Eso es puro trabajo y el responsable soy yo. Tienes que cobrárselo al rival, porque no tenía mucha gente para recuperar el balón. No fue fácil y no me dejar de sorprender que el futbolista colombiano es muy bueno técnicamente”.
Las claves para levantar a Millonarios
“Son jugadores de jerarquía. Hay que destacar las ganas de ellos. Solamente tocamos cosas puntuales como la confianza, protagonismo, saber lo que es estar en un equipo grande. Hay muchos reclamos, pero transformamos esas cosas en energía positiva, en hablarnos bien y alentarnos. Después hay que decir que son buenos jugadores.
El plantel es apto para estar más arriba y pelear cosas importantes. Tenemos psicólogo, muchos referentes, gente grande positiva como Macka, Falcao, Darwin. La verdad tenemos gente positiva y estamos más cerca. Vinimos, intentamos dejar atrás lo que había pasado, no reclamarnos y empezar a hacer lo mejor posible. Hemos mejorado en algunas cosas y seguiremos mejorando, porque hay mucho por hacer”.


