Benditas cabezas y malditos muslos: las claves de triunfo de Millonarios sobre Llaneros
El Embajador celebra su segunda victoria en línea, pero se preocupa por las molestias musculares de Falcao García y Rodrigo Contreras.

- El problema de siempre en Millonarios: Carlos Darwin Quintero sufre delicada lesión
- ¡La Liga BetPlay 2026-I se va poniendo al día! programación de partidos pendientes
- Presidente de Dimayor abre debate sobre seguridad, aplazamientos y futuro del FPC
El cambio rotundo en el estilo de juego de Millonarios ya es un hecho. La llegada de Fabián Bustos a la dirección técnica ha traído como fórmula favorita el esquema con tres defensores centrales. No obstante, la reciente lesión de rodilla de Carlos Darwin Quintero y la no disponibilidad de Mackalister Silva trajo una modificación en el medio, pasando de cinco a cuatro volantes y sumando otro al ataque para quedar con tres al frente. El reto estaba en recibir a Llaneros en la jornada 7 de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I.
Contreras, destacadísimo
Solamente tuvieron que pasar cuatro minutos para que el marcador se abriera. La jugada fue un centro de Sebastián Valencia y cabezazo de Rodrigo Contreras con un gesto técnico vistoso en el que tuvo que agacharse para darle la dirección adecuada a la pelota. El atacante argentino ha sido el gran acierto durante el mercado de fichajes y ha venido demostrando un nivel impresionante que se ratifica con goles.
Buena parte del primer tiempo se jugó con bastante fricción. En medio de una acalorada discusión, Francisco Meza le dio un manotazo en el rostro a Leonardo Castro que pudo ser de tarjeta roja. Sin embargo, el VAR ni siquiera invitó al árbitro Alejandro Moncada para la revisión. La visita se empezó a llenar de amonestados en medio de una visible impotencia.
Problemas musculares
Todo parecía dado para llevar una tarde tranquila para el Embajador, pues los intentos de Llaneros por llegar al área estaba siendo bien contrarrestados. No obstante, la desgracia de las lesiones volvió a aparecer. Contreras sintió una molestia en la parte posterior de su muslo izquierdo y Stiven Vega tuvo que ingresar en su remplazo al 35′. Por los movimientos que se le vio haciendo en el banquillo por indicación del médico, parece que no es algo de gravedad, pero habrá que esperar el parte oficial.
La preocupación se iba a aumentar. Ya cuando corría el tiempo de adición antes del descanso, Falcao García frenó la carrera en un ataque y se tomó la misma zona de su compañero, pero de la pierna derecha. Fue retirado en camilla, mientras que el numeroso público que llenó El Campín coreaba su nombre en señal de apoyo. El pésimo estado del campo de juego en Bogotá a cago de la empresa administradora Sencia, sigue cobrando víctimas. Eso sí, el concierto del 28 se mantiene.
Si del cielo te caen limones…
Los cambios que Bustos ordenó para la segunda mitad fueron los ingresos de Danovis Banguero y Jorge Cabezas Hurtado por Andrés Llinás, que tenía tarjeta amarilla, y Falcao. Así las cosas, el esquema cambió al 5-3-2 con el que Millonarios había salido en los dos encuentros anteriores. Estaba por verse el funcionamiento, pero la idea defensiva inicial lucía bien cubierta.
En efecto, la idea de Bustos era la adecuada y la ventaja de iba a aumentar. Sarabia hizo un envío desde el sector derecho y Leonardo Castro metió un testarazo que dio contra el larguero y traspasó la línea de gol al 59′. Luego, Cabezas Hurtado le robó la pelota a Alejandro Morález en zona peligrosa y tuvo el mano a mano para anotar, pero Meza evitó la anotación sobre la sombra del arco. Rodrigo Ureña también generó peligro con una volea que llevaba mucha potencia y exigió al portero Miguel Ortega.
No aprovechar esas oportunidades le salió caro a Millonarios. La línea defensiva se durmió en un centro en el que Luis Miranda estaba como única referencia en el área y encontró el espacio para cabecear la pelota del descuento al minuto 84. El Embajador consiguió su segundo triunfo en línea y empieza a remontar el arranque tan malo que tuvo en el campeonato.


