Tras aplazamiento de concierto, Millonarios buscaría cambio de fecha para partido frente a Deportivo Pereira
El Embajador contaría con más días para preparar el duelo frente al Matecaña, pero menos tiempo antes de la Copa Sudamericana.

- Oficial: Sencia aplaza concierto en El Campín para proteger la grama
- Millonarios esclarece la lesión de Rodrigo Contreras
- Millonarios emite el parte médico por la lesión de Falcao García
Aunque lo ideal sería que los estadios de fútbol se usen para el propósito para el que fueron construidos, la noticia del aplazamiento del concierto que estaba programado en el Estadio El Campín para el 28 de febrero se ha tomado como un hecho positivo dentro de la comunidad del balompié. La empresa administradora Sencia ha empezado a darle la relevancia que merece el pésimo estado en el que tiene la cancha.
Además de las evidentes afectaciones para los equipos en cuestiones básicas como la calidad del juego y el elevado riesgo de lesión para los jugadores, los clubes se han visto en aprietos por cuenta del calendario de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I, que todavía no se ha vuelto un problema grave debido a que no han iniciado las competencias internacionales.
Sobre la programación, es bien recordado que Dimayor se vio en la penosa obligación de postergar los partidos que había para un fin de semana, dejando algunos días más de recuperación, pero dejando la preocupación de unos días apretados más adelante. En el caso de Millonarios, el compromiso frente a Deportivo Pereira fue el que no se pudo jugar.
Dicho juego era un duelo adelantado, válido por la jornada 9 del campeonato. Antes de las eventualidades provocadas por la negligencia de Sencia, que mantenía en firme el concierto del 28 de febrero, había que encontrar un nuevo momento para realizar el encuentro. Se definió entonces que se jugaría el día 24 de este mes.
No obstante, ante la confirmación de que el concierto ya no se realizará en la fecha que estaba programado, los planes cambiarían. Según información del periodista Cristian Pinzón, Millonarios tramitaría una solicitud a Dimayor para que el partido se realice en la fecha original en que debió llevarse a cabo, que ese ese fin de semana del sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo.
De concederse dicho cambio, el cuadro Embajador contaría con algunos días más para preparar su presentación frente a Deportivo Pereira. Su siguiente encuentro es frente a Internacional de Bogotá el próximo sábado 21 de febrero, con lo cual solamente iba a tener tres días para recuperar energías. Ahora tendría, al menos, una semana entre esos dos encuentros.
No obstante, hay que tener en cuenta que eso reduciría los tiempos de recuperación para el partido de Copa Sudamericana. La fase preliminar del certamen continental lo cita en una serie a partido único contra Atlético Nacional en Medellín. El calendario ya tiene marcada esa fecha inamovible para el miércoles 4 de marzo a las 7:30 p.m.


