Borussia Dortmund pega primero ante Atalanta y sueña con los octavos de Champions League
El compromiso de vuelta se jugará en tierras italianas la próxima semana.

- Galatasaray destiñe a Juventus en el ‘infierno’ de Estambul
- Doué lidera la remontada del PSG tras la lesión de Dembélé
- Vinícius Jr acusa a Prestianni de llamarlo “mono” y activan protocolo antirracismo
Se jugaron los primeros 90 minutos de uno de los enfrentamientos más parejos de estos playoffs de los octavos de final de la UEFA Champions League 2025/26. El Signal Iduna Park fue testigo de la ventaja que tomó el Borussia Dortmund ante el Atalanta de Bérgamo en suelo alemán. Fue 2-0 con anotaciones de Guirassy y Beier.
Borussia Dortmund no quiso dejar nada al acierto y el cuadro alemán se puso arriba del marcador en tan solo 2 minutos. Julián Ryerson se inventó una jugada por banda derecha, el noruego vio a Serhou Guirassy, el africano anotó de cabeza el 1-0 para la alegría de todos el Dortmund.
A pesar que todo pintaba para goleada por parte del cuadro local, sucedió lo contrario. Atalanta despertó, se avivó y empezó a tener llegadas importantes al arco contrario. A tal punto que la zaga del Dortmund fue figura del compromiso. Al cuadro italiano le faltaba saber definir las ocasiones que tuvo hasta el minuto 30.
A pesar de haber perdido la pelota en ciertos pasajes del partido, Borussia Dortmund aumentó la ventaja para la sonrisa de sus fanáticos. En otra jugada por banda, Serhou Guirassy cambió de goleador a asistidor, el jugador de Guinea levó el balón hasta el fondo y en el segundo palo vio a Maximilian Beier, el alemán solo tuvo que empujarla para el 2-0 y el finiquito del primer tiempo.
Segundo tiempo
El equipo liderado por Raffaele Palladino decidió tomar precauciones, si bien no mostraba una propuesta tan ofensiva como la del primer tiempo, sí se resguardaba en defensa, ya que un resultado más abultado que este 2-0 lo dejaba mal parado para lo que será la disputa del partido de vuelta en Bérgamo.
Con sustituciones de Marcel Sabitzer y Fabio Silva por Felix Nmecha y una de las figuras del compromiso Serhou Guirassy, el técnico Niko Kovac quiso buscar algo más en los últimos minutos del compromiso, sin embargo no le alcanzó y firmó un 2-0 que pone a soñar al Borussia Dortmund. En cuanto al Atalanta, a replantear un partido muy inteligente para la vuelta en casa y ante su gente.


