Newcastle le pasa el rodillo a un ingenuo Qarabag
En una exhibición de principio a fin, el cuadro inglés ni siquiera suda para llevarse el primer asalto de los ‘playoffs’.

- Dávinson Sánchez, el ‘amuleto’ del Galatasaray
- Conozca al detalles los estadios del Mundial 2026
- La UEFA abre investigación por el caso ‘Prestianni – Vinícius’
Newcastle no ha necesitado el partido de vuelta de los ‘playoffs’ de la Champions para sacar su traje de octavos. El cuadro británico, como era de esperarse, ha sido muy superior este miércoles al Qarabag en Bakú, propinándole una goleada con sello autorizado de Anthony Gordon, autor de cuatro de los seis tantos de las ‘Urracas’ para dejar más que sentenciada una llave a la que le sobra el choque en el mítico St. James’ Park.
Un set más que redondo para la ‘pandilla’ de Eddie Howe, que incluso necesitó de los primeros 45′ para dejar todo finiquitado. Y bajo la melodía de Gordon, que a los tres minutos ya hacía sonar la sinfonía de lo que se avecinaba. El atacante inglés, en esas jornadas pletóricas, firmó un póker antes del descanso, desempolvando el dato que estaba en manos de Luiz Adriano con el Shakhtar Donetsk, quien en la 2014-15 se lo había facturado al BATE Borisov.
Porque Anthony Gordon abrió la llave y Jacob Murphy fue el encargado de cerrarla al 72’, con un remate de media distancia que se desvió en un rival. Sin embargo, en medio de la tormenta también hubo otros músicos que adornaron la fiesta del Newcastle. El primero de ellos, Malick Thiaw, quien fue el más listo de la clase y de cabeza ya dejaba grogui al Qarabag en apenas ocho minutos. Pero se venía el momento de Gordon…
Y a los 32’ llegó el éxtasis en Bakú. Un disparo de Anthony daba en la mano de un defensor local y el mismo atacante tomaba el esférico para ponerlo en el punto blanco. Se alistó, se perfiló y gol. Y ni siquiera había sacado Qarabag del medio y el 0-4 ya lo había firmado el ‘10’ tras robarle la cartera a Kevin Medina. Justo antes de entrar a los vestuarios, y nuevamente por la vía del penal, Gordon daba por finalizada su función estelar. Sobre los 54’, y tras un ‘misil’ difícil de detener, Elvin Cefarquliyev adornaba el resultado con una crayola.
⏰ 𝑭𝑰𝑵𝑨𝑳 ⏰
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) February 18, 2026
📍 Paso gigante para el Newcastle‼
📱 𝗖𝗢𝗕𝗘𝗥𝗧𝗨𝗥𝗔
👉 https://t.co/SmnFyhb8Ao #UCL pic.twitter.com/V1t6seKaC4


