Aficionados de Xelajú son despejados de souvenirs en estadio de Monterrey
Los souvenirs de los simpatizantes guatemaltecos fueron retirados antes de ingresar al estadio en Monterrey debido a normas de seguridad

- Monterrey vs Xelajú en vivo la Concachampions 2026: resultado y quién gana el partido hoy
- Así se juegan los octavos de final de la Concachampions 2026: clasificados y cruces, al momento
- ¡Fracaso! Los Pumas son eliminados en la primera ronda de la Concachampions
Los aficionados que viajaron de Guatemala a Monterrey para el partido de Concachampions en el Gigante de Acero no vivieron la mejor de las experiencias, ya que antes de ingresar al estadio fueron despejados de sus souvenirs, como gorros, banderas y bufandas que los identificaban como parte del club Xelajú.
Al momento de ingresar al estadio pasaron por dos filtros de seguridad, en el primero eran despojados de gorro que hacían alusión a los Chivos, banderas con los colores del Xelajú y bufandas con el nombre del equipo. Esta situación sorprendió a muchos, que no esperaban ese tipo de restricciones en el ingreso.
“Al final tendrán de regreso sus artículos, es una norma de seguridad del estadio”, decían los elementos que salvaguardaban el orden en los alrededores del Gigante de Acero previo al partido. A pesar de las molestias, los aficionados fueron informados de que podrían recuperar sus artículos al final del encuentro, en el acceso correspondiente.
Los aficionados guatemaltecos que hicieron el viaje pasaron de la ilusión de entrar al estadio mundialista de Monterrey a la molestia por no poder entrar con los artículos que trajeron a México para apoyar a su equipo. La situación fue incómoda para muchos, que habían esperado con entusiasmo poder alentar a su equipo con los recuerdos que trajeron desde su país.
Fuentes consultadas departamento de seguridad y comunicación del Club de Futbol Monterrey fueron enterados del caso y reiteraron que era una norma de seguridad del estadio, por lo que al final los artículos serían regresados en el acceso correspondiente a la porra visitante. La medida fue aplicada a todos los aficionados que portaban artículos similares.
Más de 250 aficionados se trasladaron de Guatemala a Monterrey para la vuelta de la primera ronda de la Concachampions 2026 entre Rayados y Xelajú tras el empate 1-1 en el duelo de ida. Aunque la situación fue incómoda, los seguidores del equipo se mantuvieron comprometidos con el apoyo a su club en un encuentro crucial para continuar en la competencia.


