Panathinaikos y Viktoria Plzen escriben una epopeya de golazos en su partido de ida
Ambos equipos mostraron grandes argumentos en territorio griego y dejan un empate abierto para la definición en República Checa.

- Datos y estadísticas del partido
- El Bologna se eleva y toma ventaja en los Playoffs ante el Brann de Noruega
- Nottingham Forest golea y deja contra las cuerdas al Fenerbahce
Ahora que acabó la fase de liga de la UEFA Europa League 2025-26, es momento para que los repechajes se pongan en marcha y los equipos que no lograron avanzar de manera directa busquen su cupo a los octavos de final. Es propósito fue el que puso al Panathinaikos frente al Viktoria Plzen en el juego de ida, que iba a resultar bien entretenido en cuanto a la disputa y los golazos.
El partido contó con emociones desde el arranque y el marcador no tardaría en abrirse a favor del cuadro checo. El portero Alban Lafont dejó un rebote al medio, así que Lukas Cerv tuvo la visión para dejar el pase hacia atrás y que Denis Visinsky resolviera con un disparo fuerte al borde del área al minuto 11. Los locales se vieron en serias dificultades para generar peligro, pero el empate llegó. La jugada fue con un centro preciso de Giorgos Kyriakopoulos y un cabezazo espectacular a la carrera de Andrews Tetteh al 31′. Había partido para la segunda mitad.
El Panathinaikos aprovechó de gran manera la charla técnica del descanso y ajustó lo necesario como para asumir en serio su papel protagónico en casa. Se hizo al control de la pelota y estuvo jugando cerca al arco defendido por Florian Wiegele. La insistencia llevó a que Tetteh inventara un jugadón individual, con caño incluido a Ahmed Touba, y se apuntara su doblete al 61′.
Parecía que todo estaba listo para que el delantero griego fuera la figura definitiva de la noche. Cuando el Viktoria Plzen no encontraba caminos ofensivos, Tomas Ladra sacó un misil lejano que terminó superando la estirada de Lafont al minuto 80. Otro golazo en una noche caracterizada por anotaciones grandiosas que dejan la serie abierta con un 2-2 para el duelo de vuelta.


