Miguel Ángel Borja, sin filtro: su salida de River Plate y el ‘guiño’ de Néstor Lorenzo
El delantero colombiano, que estuvo cerca de fichar por el Cruz Azul, terminó arribando al fútbol de los Emiratos Árabes Unidos.

- Miguel Ángel Borja, a la lista de fichajes fallidos de Cruz Azul
- Así se mueve la bolsa de jugadores en el fútbol colombiano
- Chivas mantiene el paso perfecto en el Clausura
Las vueltas que da la vida. Porque todo parecía dado para que Miguel Ángel Borja estuviese actuando a día de hoy en terreno mundialista. La operación con el Cruz Azul no reflejaba alguna espina en el camino, no obstante, el mercado de transferencias tiene muchos contrastes, y al final el colombiano terminó sumando un sello más en su pasaporte, pero con destino a los Emiratos Árabes Unidos. Precisamente, al club Al Wasl, con el cual ya tuvo su debut triunfal.
Así como su paso fallido por Cruz Azul, así también ha habido otras lagunas en la carrera del ariete cordobés. Una última de ellas, su salida de River Plate, en donde inclusive alcanzó a colarse en el top 10 de los máximos goleadores extranjeros del Millonario. En medio de una charla en el programa El VBar Caracol, Miguel Ángel no se mordió la lengua y reveló detalles de su adiós del fútbol argentino, así como también su sueño por decir presente en el Mundial 2026 con la Selección Colombia.
“No fue porque yo no tenía la capacidad, es porque el equipo (River) muchas veces no engranaba y no salían las cosas. No me arrepiento de haber ido a esa institución. Estoy tranquilo con todo lo que viví allá”, inició comentando Borja sobre su paso por River, en donde terminó firmando 62 anotaciones en 159 compromisos oficiales. Además, como si fuera poco, el cordobés despejó cualquier duda de ruptura con Marcelo Gallardo: “Por algo no me dejó salir en junio, él me dijo que me necesitaba”.
Tema Cruz Azul
“Yo llegué, hice los exámenes médicos, todo salió bien. Pero bueno, el cupo que era lo más importante no estaba y se tardó demasiado. Ya era la tercera fecha y se estaba todo saliendo de control. Yo tenía toda mi familia allá. Yo llegué y le demostré al profesor con cada entrenamiento las ganas y el deseo con el que llegué”.
El ‘guiño’ de Lorenzo
“Desde el primer día que tomó la selección me llamó y eso para mí tiene un valor y un significado muy importante. Yo soy un hombre de fe, los que tenemos fe sabemos que sí se puede”.
Puertas abiertas en el FPC
“Lo que se hizo en Atlético Nacional fue muy bueno, la hinchada siempre me lo hizo saber. Las puertas de Nacional y Junior quedaron abiertas”.


