Benfica y una goleada ante AVS para calmar las aguas
Con goles de Alexander Bah, Enzo Barrenechea y Rafa Silva, Benfica goleó tres tantos a cero al AVS.

- Benfica defiende a Prestianni y la UEFA abre investigación por supuestos insultos racistas a Vinicius
- Fredrik Fodstad cumple en los 50 km de esquí de fondo y se despide de Milano Cortina
- Lesión superada: Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, de vuelta con el Betis
La jornada número 23 de la Primeira Liga de Portugal trae consigo un duelo entre David y Goliat. Benfica hace las veces de local en el Estadio Da Luz para enfrentar al AVS. Desde el pitazo inicial se notó la disparidad del encuentro y los dirigidos por José Mourinho ganaron por tres goles a cero.
Un juego que en la previa parecía bastante desequilibrado y en su desarrollo se corroboró. Desde los 11 minutos, Alexander Bah puso en ventaja a los locales con una linda anotación. Luego, a la media hora de partido con un dominio absoluto del Benfica, en un tiro de esquina Richard Ríos logró ganar en la alturas y dejo servido el balón para que Enzo Barrenechea clavará el segundo gol del partido.
Allí no terminaría la historia. Dos minutos antes de cumplir los 45 reglamentarios de la primera mitad. Sidny Lopes Cabral logró desequilibrar y le cedió el gol a Rafa Silva para que Benfica se fuera con una victoria por tres goles a cero ante AVS nada más en el primer tiempo.
Benfica gana, gusta y golea ante AVS
El segundo tiempo fue un trámite para el Benfica. AVS lo intentó, pero sus limitaciones salieron a flor de piel. ‘Las Águilas’ tal como en el primer tiempo fueron los amos, dueños y señores del partido de principio a fin. La posesión como su principal arma terminó desesperando al conjunto rival, que poco y nada pudo hacer para evitar ver su pórtico caer.
Al minuto 67 sucedió lo más emocionante de la segunda mitad. Sidny Lopes Cabral que ya cargaba con una asistencia en su espalda no se quería ir sin su gol, pero el poste fue el encargado de negarle su anotación. Tomás Araújo, Dodi Lukébakio, Franjo Ivanovic y Anísio Cabral, ingresaron en el equipo de José Mourinho.
Casi que sin despeinarse, Benfica se quedó con los tres puntos tras golear por tres tantos a cero al AVS. Con esta victoria, ‘Las Águilas’ se mantienen en la tercera posición a solo tres unidades del segundo en la tabla de posiciones, Sporting de Lisboa con 55 puntos.


