Benfica cumple en su visita a Santa Clara y ya piensa en el Real Madrid
Vangelis Pavlidis volvió a ser el gran protagonista de las Águilas con una anotación y una jugada que forzó un autogol.

- Datos y estadísticas del partido
- El ‘as bajo la manga’ del Benfica: Richard Ríos, de vuelta al ruedo
- ¿Y ahora quién podrá defendernos? Rui Borges confirma lesión de Luis Javier Suárez
Si la intención del Benfica es obrar un milagro para alcanzar al Porto en la punta de la Primeira Liga, sabe que no se puede permitir errores. Su visita a Santa Clara iba a ser el duelo que abriera la jornada 22 del campeonato portugués. La dosificación de las cargas iba a ser importante, teniendo en cuenta el juego que le espera frente al Real Madrid en el repechaje de la Champions League el próximo martes.
Las Águilas asumieron el control del encuentro desde el arranque y no tardaron en hacer daño. Un centro preciso de Tomás Araújo desde el sector derecho fue lo que necesitó Vangelis Pavlidis para cabecear y cumplir con su habitual cuota goleadora al minuto 16. El mismo anotador se encargó de gestar el segundo tanto con una incursión al área y un envío por tierra que provocó el error de Paulo Victor para marcar en propia puerta al 38′.
Se esperaba que la segunda mitad fuera de pura tranquilidad para la visita con el marcador a favor, pero Santa Clara reaccionó a través de un tiro de esquina. El cabezazo de Gonçalo Paciencia iba muy suave y Anatoli Trubin se esquivó al momento de atrapar la pelota, con lo que traspasó la línea de gol y significó el descuento local al 47′.
El resto del encuentro transcurrió con una extraña tranquilidad. Los Azoreanos estuvieron muy lejos de tomar ese gol como una motivación real para volcarse al ataque en la búsqueda de la igualdad. Benfica solamente tuvo que ser preciso en el transporte de la pelota y, a decir verdad, no padeció grandes sustos que pusieran su victoria en riesgo. En tiempo de adición, Lucas Soares fue expulsado en Santa Clara tras recibir la segunda tarjeta amarilla. Lo que sigue para el cuadro de Lisboa es concentrarse para medirse al Real Madrid en uno de los partidos más interesantes de las llaves de repesca del certamen continental.


