Aston Martin señala al motor Honda por su mal desempeño en la pretemporada
Adrian Newey y otros integrantes de la escudería apuntan al motor como el responsable del mal desempeño en los tests de Barcelona y Bahrein

- El Gran Premio de Barcelona-Cataluña se queda en el calendario
- Aston Martin da a conocer el AMR26
- Lance Stroll, desilusionado con el rendimiento del Aston Martin
Aston Martin ha sido una de las escuderías que más ha dado de qué hablar en esta pretemporada de la Fórmula 1. Comenzando con el diseño totalmente negro antes de dar a conocer su livery, que daba rienda suelta a la imaginación en el paddock por las diferencias de diseño del primer auto de Adrian Newey.
El problema es que el auto no ha respondido en la pista. Aston Martin ha estado lejos de los mejores en todas las sesiones de la pretemporada. Lance Stoll fue tajante al decir que eran hasta cuatro segundos más lentos que otros equipos, y el equipo apunta a su nuevo proveedor de motor.
El director jefe de pista, Shintaro Orihara, aseguró que no lograron los objetivos con estas sesiones de tests: “El objetivo era acumular kilómetros para comprobar los datos y la fiabilidad del motor; sin embargo, no lo logramos”.
“Identificamos el problema y todos hemos unificado esfuerzos para encontrar la solución. No estamos felices con el rendimiento y la fiabilidad, pero buscamos soluciones”, agregó Orihara sobre el motor Honda, que esta temporada se suma al equipo tras terminar su relación con Mercedes.
El propio Adrian Newey, quien había vaticinado que el éxito bajo el nuevo reglamento de la F1 pasaría por el desarrollo de la unidad de potencia, se mostró pesimista por lo visto hasta ahora con el motor de Honda.
En un evento organizado por la BBC, el jefe de Aston Martin dio a conocer que el motor tiene problemas en la fase eléctrica. En concreto, que no puede recuperar energía en el límite inferior de 250kW, por no hablar de los 350kW.
Pese a los problemas del AMR26, en la escudería creen que si encuentran respuestas al motor, podrían tener buenos resultados. Fernando Alonso es el que más respalda a Newey:
“Luego de más de 30 años de Adrian dominando el deporte, no es que vaya a olvidar todo en un año”, declaró el piloto español previo a la última ronda de tests en Bahrein.


