Benfica difunde video y cuestiona la versión de Vinicius tras incidente con Gianluca Prestianni
El club portugués respondió tras la denuncia de Vincius Jr en el duelo ante el Real Madrid

- “Los racistas son cobardes”: Vinicius explota tras el escándalo en Lisboa
- Vinícius Jr acusa a Prestianni de llamarlo “mono” y activan protocolo antirracismo
- Gianluca Prestianni vuelve a la polémica: de la burla ante México al incidente con Vinicius
El club portugués Benfica publicó un video en sus redes sociales para fijar postura sobre el incidente ocurrido durante el partido ante Real Madrid en la Champions League, en el que estuvo involucrado el futbolista argentino, Gianluca Prestianni y el brasileño Vinicius .
La institución difundió imágenes de la transmisión internacional con el objetivo de respaldar su versión de los hechos tras la denuncia presentada por el delantero del conjunto español durante el encuentro disputado en el Estadio da Luz.
En el video, el club portugués busca contextualizar la escena desde otra perspectiva. Las imágenes destacan la distancia entre los futbolistas del equipo español y el jugador argentino durante el intercambio.
Como demonstram as imagens, dada a distância, os jogadores do Real Madrid não podem ter ouvido o que andam a dizer que ouviram. pic.twitter.com/7JF9AVuhEM
— SL Benfica (@SLBenfica) February 18, 2026
El material fue acompañado por un mensaje institucional en portugués: “Como demuestran las imágenes, dada la distancia, los jugadores del Real Madrid no pueden haber escuchado lo que dicen que escucharon”.
El episodio se produjo después del gol anotado por el atacante del equipo visitante al minuto 50. Tras la celebración del tanto frente a la tribuna local, se generó un intercambio entre jugadores de ambos equipos que derivó en la activación del protocolo antirracismo por parte del árbitro Francois Letexier.
Juntos, ao teu lado. pic.twitter.com/RLxQ7Vm0W9
— SL Benfica (@SLBenfica) February 18, 2026
Durante ese momento, el futbolista brasileño se dirigió al cuerpo arbitral para reportar que había recibido un insulto racista. La decisión provocó la interrupción del partido mientras los jugadores se replegaron a la espera de una determinación oficial.
En medio de la controversia, las repeticiones televisivas mostraron a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta durante la discusión, una imagen que generó distintas interpretaciones y abrió el debate sobre lo ocurrido en el campo.
Junto a la publicación compartieron las palabras de Prestianni mencionando que están de su lado tras las acusaciones, dejando claro su postura de lo ocurrido en la Champions League.


