Rodrigo Aguirre debuta y marca doblete con Tigres en la Concachampions
El delantero uruguayo fue titular y solo necesitó de 22 minutos para hacer valer su traspaso

- Los Tigres se congelan en Canadá y no pasan del empate sin goles ante el Forge
- ¿Hace cuántos años los clubes mexicanos no ganan la Concacaf Champions Cup?
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
El refuerzo uruguayo, Rodrigo Aguirre, tuvo una noche soñada en el Volcán de San Nicolás de los Garza: debutó con dobklete en su inicio con Tigres en la Concachampions y solo necesitó de 22 minutos para marcar su primer gol con el conjunto felino, en el duelo de vuelta de la primera ronda ante al Forge FC de Canadá, haciéndose notar en su primera convocatoria.
Aguirre solo tuvo dos entrenamientos bajo las órdenes del entrenador argentino Guido Pizarro, quien lo mandó como novedad en su cuadro titular para el partido decisivo de la Primera Ronda de Concacaf Champions Cup, ocupando el lugar de André-Pierre Gignac e Iván López, los últimos dos centro delanteros que ha usado el estratega sudamericano.
El Búfalo aprovechó un descuido defensivo en un tiro de esquina y después de un remate de Fernando Gorriarán, apareció sin marca en el segundo palo para conseguir el 1-0 a los 22 minutos del primer tiempo. Con lo que tuvo un inicio prometedor con el cuadro regio, con apenas unos días de haber arribado a la Sultana del Norte.
En la segunda mitad, volvió a hacerse presente en el marcador al minuto 71, luego de recibir un pase a profundidad por el costado de la derecha y después ingresar al área para vencer al guardameta rival con un disparo cruzado. Con lo que concretó una noche redonda, ya que después de su doblete, le dio su lugar a Gignac.
Aguirre se sacudió un arranque incierto después de errar sus primeras jugadas como jugador de Tigres y tras sus anotaciones fue ovacionado por los más de 20,000 espectadores que acudieron al Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza.
El ariete uruguayo había sumado cinco partidos sin poder anotar con el América, club con el que jugó tres torneos de Liga MX y marcó 15 goles en 51 partidos, incluyendo temporada regular como fase de Liguilla. El Búfalo llegó como refuerzo de Tigres para el Clausura 2026 para ocupar la plaza de Nicolás Ibáñez, quien pasó de los felinos al Cruz Azul.
Los felinos son uno de los clubes más goleadores en el fútbol mexicano con nueve tantos a favor, por lo que la llegada de Aguirre y su inicio con anotación proyecta a que la institución sume más marcadores abultados en lo que resta de la temporada de la Primera División de México.


