¡Agónica victoria! Independiente Medellín conquista Uruguay
Con goles de Francisco Fydriszweski y Hayen Palacios, Independiente Medellín venció por dos goles a uno a Liverpool en Montevideo.

- Uruguay, un país agridulce para Independiente Medellín
- Lucas González, con aire renovado para el debut de Tolima en Libertadores
- Cero y van cinco: Hubert Bodhert no es más el técnico de Alianza
Comenzó la actividad colombiana en la Copa Libertadores de América 2026. El primer equipo ‘cafetero’ con acción en el torneo más importante de clubes de Sudamérica fue el Deportivo Independiente Medellín. El ‘poderoso’ visitó suelo ‘charrúa’ para verse las caras con Liverpool por el juego de ida de la fase previa 2 de ‘La Novia de América’. Con un agónico gol de Hayen Palacios, Independiente Medellín venció por dos goles a uno a Liverpool.
Un primer tiempo donde ambos equipos lucieron completamente partidos. La zona media del terreno de juego parecía ser, simplemente, una zona de transiciones para cada uno de los conjuntos. Liverpool de Uruguay tuvo la jugada más clara del partido con un mano a mano que Renzo Machado definió por fuera del arco defendido por los colombianos.
Así mismo, la gran polémica de los primeros 45 minutos fue al minuto 41 cuando en una acción de saque de banda. El director técnico del Deportivo Independiente Medellín, Alejandro Restrepo, evitó que Facundo Barcelo realizará el saque de manera rápida y fue expulsado.
Independiente Medellín da un golpe de autoridad en Montevideo
El segundo tiempo fue a otro precio. Pese a que los equipos siguieron con la misma dinámica de estar muy alargados y plantear un juego de golpe por golpe. El Deportivo Independiente Medellín se soltó un poco más y con la precisión de los lanzamientos largos de sus centrales se fue acercando un poco más.
De hecho, gracias a una pelota larga de José Ortiz, Francisco Fydriszweski anotó el primer gol del partido y puso en ventaja al conjunto colombiano. Ahora bien, 12 minutos después el marcador volvió a empatarse. A los 64, Diego Romero cobró de gran manera un tiro de esquina y Santiago Strasorier ganó en la alturas de Montevideo para poner tablas en el marcador.
Luego, a 12 minutos del final. Hayen Palacios realizó una corrida por la banda derecha y con un centro rasante provocó el gol en propia puerta del Liverpool de Uruguay. No obstante, el árbitro central decretó que el balón había abandonado el terreno de juego antes de que el colombiano metiera el centro y anuló el gol.
Pero como el fútbol siempre premia a quien más hace por el partido. Hayen Palacios tuvo revancha. Al minuto 92, Frank Fabra lanzó un lindo centro al área y Hayen Palacios anticipó de gran manera a Martín Campaña, portero de Liverpool de Uruguay, sentenciando así la victoria del ‘poderoso’ por dos goles a uno.


