Bucaramanga y Tolima firman el ‘hueso’ de la noche
Un autogolazo del Tolima puso fin a los bostezos, pero la acción se anuló por cuenta del VAR.

- El DIM logra oxígeno puro en el General Santander
- Andrey Estupiñán se viste de ‘Haaland’ y lleva al Pasto a la cima
- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I: transferencias del fútbol colombiano
El Américo Montanini no fue el escenario del mejor partido del martes. En el duelo de cierre en la jornada de este 10 de febrero, Bucaramanga y Tolima no pasaron del empate sin goles. Realmente no fue un partido de muchas ocasiones de gol, reseñando que el pundonor y el ímpetu físico superaron al fútbol.
El arbitraje tampoco ayudó en demasía. En un duelo plagado de faltas, especialmente en la primera mitad, ninguno de los dos pudo marcar la diferencia en el pórtico rival. Se esperaba mucho más de dos planteles animadores en la lucha por el título, a pesar de otras escuadras poderosas que llegan como favoritas.
Los dos iniciaron con buena presión, pero se anularon. Tolima se adueñó un poco más de la pelota, mientras que el ‘Leopardo’ apostó por balones al vacío. Las más de 10 mil personas en el estadio tuvieron que esperar al segundo tiempo para ver algo de picante bajo los tres palos.
Parecía abrirse el marcador en una jugada extraña. Desde la banda derecha, Aldaír Gutiérrez ejecutó un centro al área que interceptó Jan Carlos Angulo. El defensor del Tolima, para su desgracia, marcó un autogolazo en el intento de despejar. Le salvó un fuera de lugar milimétrico, de Fabián Sambueza, que notó rápidamente el VAR en el chequeo protocolar.
Para colmo, el local se quedó con uno menos para el remate del cotejo. Le aplicaron el “semáforo” a Félix Charrupí, volante del cuadro anfitrión, exactamente a los 79 minutos. Resistió un poco más el Bucaramanga, de mejoría en el segundo tiempo, pero no fue suficiente.
El partido se prendió justo para el final. Los dos se acordaron de lanzarse al ataque y ser más punzantes en el último cuarto de cancha. A fin de cuentas, empate con sabor a poco. Bucaramanga extiende su invicto en la Liga, mientras que los ‘Pijaos’ se van con un sinsabor de no ganarlo con un hombre de más.


