La selección mexicana femenil confirma partido amistoso ante Brasil en la Ciudad de México
México recibirá a su similar brasileña en el Estadio Ciudad de los Deportes el próximo mes de marzo
- México busca albergar entre 28 y 30 partidos del Mundial Femenil 2031
- Pedro López celebra el papel que juega la Liga MX Femenil en la selección mexicana
- Luisa Agudelo, del Deportivo Cali al San Diego Wave de Estados Unidos
La selección mexicana de fútbol femenil recibirá el ‘Gran Jogo’ el próximo mes de marzo, cuando se mida a su similar de Brasil en partido amistoso. Andrea Rodebaugh, directora deportiva de las selecciones nacionales femeniles de México, anunció el compromiso, el cual se llevará a cabo el sábado 7 de marzo en el Estadio Ciudad de los Deportes.
“Enfrentar a este tipo de rivales es clave para medirnos, exigirnos y continuar creciendo como equipo. El próximo 7 de marzo, en el Estadio Ciudad de los Deportes, la selección enfrentará a Brasil; esperamos contar con el apoyo de toda la afición, con la mira puesta en el Mundial de 2027″, mencionó Rodebaugh en conferencia de prensa.
Este encuentro marca un hecho histórico, pues será la primera vez que la escuadra brasileña visite México para un duelo directo frente al conjunto Tricolor. Ante ello, el director técnico Pedro López destacó la relevancia histórica del compromiso:
“Es un partido importante y motivante; da la sensación de que será un día especial para el fútbol femenil en México. Entre más juguemos contra potencias como Brasil, más cerca estaremos de ser la selección que queremos ser. Jugamos en casa y saldremos a la cancha para mostrar que somos un país con ilusiones y ganas de estar en la próxima Copa del Mundo”, expresó el estratega.
A lo largo de la historia, México se ha enfrentado a la Canarinha en cuatro ocasiones, todas con triunfo sudamericano. Las primeras dos se dieron en 2015, en Juegos Panamericanos (3-0) y en un juego amistoso (6-0). Tras este par de duelos llegó un doble amistoso en 2019 con victorias brasileñas por 6-0 y 4-0, mientras que la última ocasión se dio en la Copa Oro W 2024, con contundente 3-0 para las brasileñas.
Aunque los resultados históricos no han sido favorables, las seleccionadas mexicanas buscarán revertir la tendencia y hacer valer su localía por primera vez en territorio nacional frente a las sudamericanas, la misma semana que enfrenten su segundo juego eliminatorio ante Santa Lucía.
“Saldremos a la cancha para mostrarnos como lo que somos, un país emergente en el fútbol femenil, un país con muchas ilusiones y con ganas de estar en la siguiente Copa del Mundo, que precisamente será en Brasil”, cerró Pedro López.


