Once Caldas consigue un triunfo de altura y acaricia las semifinales de la Copa Sudamericana
Dayro Moreno fue la figura de la noche en Quito con sus dos tantos.

- Dayro Moreno, el hombre gol de la Copa Sudamericana 2025
- Copa Sudamericana 2025: ¿De cuánto son los premios económicos por participar en el torneo?
- Cuartos de final de la Copa Libertadores, en vivo: Racing se queda con la ventaja en Liniers
En un partido vibrante, Once Caldas le ganó a Independiente del Valle 2-0 en Quito y quedó a un paso de las semifinales de la Copa Sudamericana. Los goles de la noche fueron cortesía de Dayro Moreno. El delantero tuvo su noche soñada en la capital de Ecuador. La vuelta será la próxima semana en Manizales.
Todos los focos de la visita del Once Caldas a Quito estaban en Dayro Moreno. El delantero llegaba a Ecuador con sus 40 años recién cumplidos y estuvo a la altura. Sin duda alguna está viviendo una de sus mejores épocas como jugador de fútbol con goles y convocatoria a la Selección Colombia.
Si bien Independiente del Valle salió con todo para adueñarse del encuentro fue el Once Caldas el que pegó primero gracias al golazo de Dayro Moreno. El delantero apareció solo en el segundo palo y remató fuerte de derecha para abrir el marcador. Definición de crack; muy a sus estilo. Fueron minutos de terror para el local, que recibió este tanto a los 22 y a los 34 se quedó con uno menos tras la expulsión del argentino Mateo Carbajal. Así se irían al descanso.

En la segunda mitad, el local quiso imponer condiciones pero cuando estaba sacando la cabeza del agua, recibió otro golpe del Once Caldas producto de un tanto de Dayro Moreno que le puso el moño a un excelente contragolpe tras una asistencia perfecta de Mateo García. Eso dejó a todos en el estadio menos a los hinchas colombianos que lograron sortear una cantidad de problemas para pasar la frontera y acompañar a su equipo en Quito. La fiesta fue blanca.
Producto de ese 2-0 en contra, Independiente del Valle se fue encima del Once Caldas y puso en el podio a la segunda figura de la fría noche en Quito. James Aguirre atajó todo y salvó en varias oportunidades a su portería. Es un hombre clave en la columna vertebral del elenco de Hernán Darío Herrera. El Blanco tendrá compromiso lo próximos días por la Liga Betplay y la próxima tendrá la revancha en su estadio. Quedó muy cerca de otra semifinal continental.