Mike Tyson revela por qué peleará con Floyd Mayweather: “Gano más dinero a los 50 años”
Mike Tyson y Floyd Mayweather tendrán una pelea en 2026, pese a la edad y a la diferencia de peso que hay entre ambas leyendas
- ¡Pelea de ensueño! Mike Tyson confirma que subirá al ring con Floyd Mayweather Jr en 2026
- Floyd Mayweather Jr se burla de las críticas por su pelea frente a Mike Tyson
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Mike Tyson y Floyd Mayweather Jr. entrarán al ring en 2026 en una de las peleas más polémicas de la historia del boxeo. A pesar de la edad y la diferencia de peso entre ambos expeleadores, el dinero acabó por destrabar un combate que parecía imposible. De acuerdo con Iron Mike, su propio hijo cuestionó su interés por volver a los cuadriláteros.
El excampeón de los pesos pesados reveló en una charla con Today Show que el dinero se convirtió en el motor para aceptar el enfrentamiento que se robará las miradas el próximo año. El ‘hombre más malo del planeta‘ declaró que ha ganado más dinero desde que cumplió 50 años que a los 20, justo cuando era la estrella más importante del boxeo.
“Tengo un hijo de 14 años, y mi hijo me preguntó: ‘¿Por qué? ¿Por qué haces esto?’ Por un momento no supe qué decir. Me sentí triste. Le dije: ‘Porque soy el mejor que jamás haya hecho esto’. Por eso. No lo entendió, pero le dije: ‘Tengo que hacerlo, es lo único que sé hacer’”, declaró Mike Tyson sobre su próxima pelea.
Iron Mike se convirtió en una leyenda del boxeo, pero en 2005 decidió colgar los guantes. Tuvieron que pasar 15 años para que regresara a los cuadriláteros con un empate ante Roy Jones Jr. Después de un tiempo, aceptó una pelea con Jake Paul, a pesar de estar cerca de los 60 años.
“Mira, gané más dinero a los 50 que a los 20. Y solo tuve, ¿cuántas?, cuatro peleas a lo largo de mis 50. Es muy interesante. Desde esa perspectiva, ahora tengo 60 años. El dinero no significa nada. Puedo cuidar de la gente que quiero”, sentenció el excampeón del mundo.
Floyd Mayweather también está retirado, y sus últimas peleas como profesional fueron en peso welter. Su cuerpo no está ni cerca de los completos; sin embargo, hubo dinero suficiente para que ambos firmaran una pelea donde no hay un claro favorito, debido a que nadie puede imaginar lo que podría suceder en el ring.
Todavía no hay fecha oficial para el intercambio de golpes que posiblemente paralice al deporte a nivel internacional, y tampoco se sabe si entrará en el récord profesional de cada uno.
Te puede interesar:

Boxeo
Floyd Mayweather podría emular a Pacquiao con un posible regreso al boxeo: “Es posible”

Boxeo
Terence Crawford pierde su cinturón superwelter del AMB tras vencer a Canelo Álvarez
