Así fueron las últimas horas de Erik ten Hag: Lucas Vázquez, pieza clave en su despido
El Bayer Leverkusen despidió a Erik ten Hag con un mensaje escueto y sin agradecimiento hacia el técnico neerlandés
- Erik ten Hag explota contra el Bayer Leverkusen después de su inesperado despido
- Bayer Leverkusen insiste por Xavi Hernández, pero el técnico habría vuelto a rechazar la propuesta
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
El despido de Erik ten Hag del banquillo del Bayer Leverkusen causó un maremoto en la Bundesliga. Nadie, ni siquiera él mismo, se habría esperado una salida del equipo alemán después de sólo tres partidos en el banquillo. Conforme pasan las horas, cada vez hay más información sobre la causa que derivó en la salida del entrenador neerlandés y el detonante habría sido el fichaje de Lucas Vázquez, exjugador del Real Madrid.
De acuerdo con información de Sport Bild, el estratega de 55 años no participó en la transferencia de Lucas Vázquez. El director deportivo, Simon Rolfes, habría sido el encargado de gestionar los acercamientos con el futbolista español y Erik ten Hag habría hablado con el jugador dos días después de haber firmado el contrato.
La falta de confianza con el técnico habría sido una señal clara de que las cosas no marchaban bien dentro del equipo. El informe detalla que Simon Rolfes habría decidido prescindir de los servicios del neerlandés tras aceptar que “había sido su mayor error” desde que asumió el cargo en el Bayer Leverkusen como director deportivo.
El despido de Erik ten Hag habría sucedido sin una reunión previa y el mensaje que liberó el club germano no contiene palabras de agradecimiento, ni los típicos deseos de un mejor futuro que suelen tener los comunicados de prensa de esta índole. Su indemnización rondaría poco menos de 5 millones de euros, ya que tenía contrato hasta 2027.
Bild señala que el entrenador de los Países Bajos se puso en contra a todos los departamentos de la institución, organismos y jugadores. Cabe resaltar que un informe de Kicker señaló que el Bayer Leverkusen jamás quiso respaldar al técnico cuando se avecinaba la crisis.

Xabi Alonso, incluso, se habría enterado antes de la llegada de Lucas Vázquez. No hay que olvidar que el técnico español se formó durante los últimos años en el banquillo de las ‘Aspirinas’ y fue parte de la planeación de la plantilla durante sus tres temporadas como entrenador en el cuadro alemán.
La directiva no habría dudado en consultar a Xabi Alonso sobre la posibilidad de contratar a Lucas Vázquez. El trato acabó por concretarse y Erik ten Hag se enteró días más tarde. Todo parece indicar que el Bayer Leverkusen dejó de confiar en el técnico cuando escucharon sus exigencias públicas de nuevos jugadores, sin dejar de lado que, supuestamente, empezaron las relaciones tensas con el vestuario, médicos, nutricionistas, cuerpo técnico y un largo etcétera en la organización del equipo.
Te puede interesar:

Bundesliga
Luis Díaz cumple ante Hamburgo y lo guardan para el debut en Champions League

Bundesliga
¡Otro día en la oficina! Bayern Munich golea al Hamburgo con un Harry Kane inspirado
