Jobe Bellingham y el primer problema en Dortmund: lo cambian al descanso ¡y sus padres bajan a reclamar al vestidor!
El cambio del fichaje del Borussia causó molestia en Mark y Denise Bellingham
- Gianni Infantino reprueba los actos de racismo en la Copa Alemana
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Mats Hummels se retira como leyenda del Borussia Dortmund en amistoso ante Juventus
Jobe Bellingham fue uno de los protagonistas del fin de semana en la Bundesliga y no solo por su debut liguero con el Borussia Dortmund, sino también por su primer lío ‘indirecto’. El centrocampista inglés, que llegó al club alemán en el reciente mercado de transferencias, se vio envuelto en una situación que escaló hasta involucrar a su familia y a la directiva del equipo.
El hecho se produjo el pasado fin de semana, durante la primera jornada de la Bundesliga, en el partido entre el Borussia Dortmund y el St. Pauli. El encuentro, disputado en Hamburgo, finalizó con un empate de 3-3, un resultado que dejó un sabor amargo en la plantilla del BVB, que llegó a tener una ventaja de 3-1 en el marcador a solo cinco minutos del final.
Jobe Bellingham, quien fue titular, no completó el partido, ya que fue sustituido al descanso por el técnico Niko Kovac. Esta decisión generó una reacción por parte de sus padres, Mark y Denise Bellingham, quienes se encontraban en el estadio presenciando el debut de su hijo.
¿Qué hicieron los papás de Bellingham tras el cambio de su hijo?
Según reportes de medios alemanes como Sky Sports Germany y BILD, los padres del jugador se dirigieron al área cercana al vestuario al término del encuentro. La información señala que Mark Bellingham, visiblemente molesto, tuvo una acalorada discusión con Sebastian Kehl, el director deportivo del club.
Los reportes indican que la conversación fue tensa y que el padre del jugador expresó su descontento tanto por la sustitución de su hijo como por el decepcionante resultado final del equipo, que cedió el empate en los últimos minutos del partido.
Horas después del encuentro, Sebastian Kehl se pronunció sobre el incidente sin mencionar nombres: “Todos estamos decepcionados con el resultado del equipo. Sin embargo, esa área -refiriéndose a los vestuarios – está y seguirá reservada para jugadores, entrenadores y directiva, no para familias y asesores. Eso no volverá a suceder. Hemos informado claramente a todos los involucrados”.
Por otra parte el director administrativo, Lars Ricken, reconoció la relación de confianza con la familia Bellingham y dejó claro que la situación ya fue solucionada:
“Logramos fichar a Jobe Bellingham porque, a través de los años, hemos creado una relación de confianza con sus padres. La familia viajó desde Inglaterra para ver el primer partido de su hijo y querían encontrarlo al lado del bus. Tuvieron una discusión algo emocional con Sebastian, lo que no es un problema por la relación que tenemos. Ya lo hemos aclarado todo”, dijo para Sky Sports.
A pesar de las diferentes perspectivas, la directiva del club ha comunicado de manera oficial a todas las partes involucradas que las restricciones de acceso a las zonas activas del vestuario se aplicarán de forma estricta. De esta forma, el Borussia Dortmund busca mantener el orden interno y el control sobre sus operaciones.
Te puede interesar:

Bundesliga
Luis Díaz cumple ante Hamburgo y lo guardan para el debut en Champions League

Bundesliga
¡Otro día en la oficina! Bayern Munich golea al Hamburgo con un Harry Kane inspirado
