Lamine Yamal y el día que el Bayern Munich se lo intentó ‘robar’ al Barcelona: ¡Por cinco millones de euros!
El cuadro bávaro intentó firmar al talento del Barça antes de que el joven debutara
- Lamine Yamal y su meta más ambiciosa: conquistar varios Balones de Oro
- La incómoda reacción de Mbappé sobre Lamine Yamal y el Balón de Oro: “No puedo decir nada”
- Lamine Yamal y el sueño del Balón de Oro: “Todos los jugadores quieren ganarlo y el que diga que no, miente”
El Bayern Munich de Alemania intentó hacerle el ‘robo del siglo’ al FC Barcelona durante 2022, cuando pretendió fichar a dos de las promesas más grandes de la Masía: Lamine Yamil y Pablo Gavira ‘Gavi’.
Según la información del diario alemán Bild, el equipo bávaro quería repetir la fórmula que utilizaron con Jamal Musiala, para cerrar el fichaje de Lamine. Ya que, al no poder fichar al español por tener apenas 15 años, el club ofreció a la familia del jugador que se mudaran a Alemania a cambio de 5 millones de euros, para que la joven promesa terminara de formarse en el Allianz Arena.
Esta estrategia ya la había implementado el Bayern en julio del 2019 cuando le ‘robaron’ al Chelsea a un joven Jamal Musiala de apenas 16 años de edad, que pese a haber nacido en Alemania, llegó a la academia de ‘Los Blues’ cuando tenía ocho años y que se había formado como una de las grandes promesas del futbol mundial, llegando a representar a todas las categorías inferiores de la selección inglesa, incluida la sub 20. Sin embargo, tras el Brexit en 2019, la madre de Musiala aceptó la oferta de 200,000 euros para regresar con su hijo a su país de origen y tan solo 11 meses después el juvenil de entonces 17 años debutaría con el primer equipo del Bayern.
No obstante esta propuesta fue rechazada por Lamine Yamal, gracias a su deseo de portar la camiseta del primer equipo blaugrana. La incursión en las negociaciones se dieron en Madrid, en una reunión entre el entonces director deportivo del Bayern Munich, Hasan Salihamidzic, y el representante de ambos futbolistas, Iván de la Peña. Allí se realizaron las propuestas al recién debutado Gavi y a un todavía desconocido Yamal. Sin embargo, ambos decidieron rechazar la oferta debido al gran sentido de pertenencia hacia el Barça.
Apenas unos meses después de esta conversación, Xavi Hernández debutó a Lamine Yamal en un partido en contra del Betis, convirtiéndolo en el jugador más joven en vestir la camiseta del primer equipo culé, con tan solo 15 años. En ambos casos, los jugadores se han convertido en piezas clave para el presente y el futuro de la institución catalana, y ambos tienen contrato por lo que resta de la década de 2020.
Lamine firmó recientemente su renovación hasta 2031, con una cláusula de rescisión de mil millones de euros. Mientras que Gavi, también firmó una renovación hasta 2030 con la misma cláusula con la que cuenta Yamal.
Te puede interesar:

LaLiga
Jornada 5 LaLiga 2025, en vivo: horarios, dónde ver y resultados del fútbol de España

LaLiga
Szczesny asume su suplencia en Barcelona: “Sabía que mi función es preparar a Joan García”
