Luis Díaz aprende a espantar los fantasmas en el Bayern y anota gol contra Augsburgo
El colombiano tuvo un fallo increíble que le minó la confianza, pero se reivindicó anotando al término del primer tiempo.

- El Bayern Munich suda la gota gorda, pero vence al Augsburgo para estirar un notable inicio
- ¿El nuevo amuleto? Luis Díaz no pierde en ninguno de sus debuts por torneos domésticos
- La convocatoria de la Selección Colombia contra Bolivia y Venezuela: los jugadores llamados por Néstor Lorenzo
Hubo acción para el Bayern en la Bundesliga y sacó su alineación estelar para medirse al Augsburgo. Dentro de eso, Luis Díaz recibió una nueva oportunidad para mostrarse en el equipo de Vincent Kompany. No iba a resultar un duelo tan sencillo para el colombiano.
Solamente habían unos segundos marcados en el cronómetro cuando tuvo un fallo increíble. Michael Olise le dio un pase al área chica al colombiano en el que ya no había portero para vencer, pero llegó pasado y erró lo que parecía un gol hecho. Los fantasmas de la definición le volvían a aparecer.
Su posición no estuvo fija, pues se le vio pidiendo la pelota en el habitual sector izquierdo en el que se ubica, pero en otros momentos quedaba como centrodelantero al invertir la posición con Harry Kane. El Bayern se estaba enredando mucho en medio de su control del juego y, por fortuna, solucionó a partir del buen cabezazo de Serge Gnabry que abrió el marcador.
Iba siendo un primer tiempo en el que Díaz lució perdido por extensos pasajes y donde aquella ocasión desperdiciada pareció minarle la confianza al punto de errar varios pases. Sin embargo, el guajiro demostró que está aprendiendo a lidiar con sus demonios y se reivindicó. Konrad Laimer hizo lo necesario para meterse en el área y dar la asistencia exacta para que el colombiano sacara un zurdazo por delante del cuerpo para el 0-2 al minuto 45+4.
¡AHORA SÍ, LUCHO! Díaz se reivindicó tras su insólito fallo en el inicio del partido y anotó el 2-0 de Bayern Munich sobre Augsburgo.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 30, 2025
📺 Mirá la #Bundesliga por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/xXgBnu3euO
Durante el entretiempo, Lothar Matthaus exaltó las condiciones de Luis Díaz en diálogo con ESPN: “Es un jugador perfecto para el Bayern. Está marcando goles y tiene una gran mentalidad. Creo que se está adaptando muy bien al club y al estilo de la Bundesliga. Su calidad hace que sea un gran placer tenerlo acá y sé que lo va a corresponder muy bien”.
Las palabras de la leyenda de la selección alemana se enfocaron en el asunto mental. Tal parece que entendió también que levantarse de una situación adversa como con la que el guajiro inició el partido no es una tarea tan sencilla. Vendría un segundo tiempo para que el cafetero fuera por más con la tranquilidad que dio el gol de Olise bien pronto tras el reinicio.
En inicio, el descuento del equipo local se vio más como un accidente y no como una reacción realmente apabullante. Sí hubo un cambio en la manera de moverse durante el complemento, pues Díaz ya no apareció tanto en punta, sino que se mantuvo como extremo. Cuando encontró la pelota más atrás, hizo buena gestión para proponer pases ofensivos.
La situación fue otra cuando el partido se puso 2-3. Fue un final de puro sufrimiento para un Bayern al que su defensa no le da muchas garantías y parece ser la zona que requiere me mayor atención. Finalizando el compromiso, Díaz recibió tarjeta amarilla por tirar la pelota para retardar la reanudación y tuvo un mano a mano que perdió frente a Finn Dahmen. Los puntos no se le escaparon porque el Augsburgo tiene sus limitaciones de nómina, pero esto sí que podría ser un dolor de cabeza en la Champions League.
Te puede interesar

Bundesliga
Luis Díaz cumple ante Hamburgo y lo guardan para el debut en Champions League

Bundesliga
¡Otro día en la oficina! Bayern Munich golea al Hamburgo con un Harry Kane inspirado
