Erik ten Hag explota contra el Bayer Leverkusen después de su inesperado despido
El Bayer Leverkusen decidió cesar a Erik ten Hag, quien sólo estuvo en el banquillo en tres partidos oficiales
- Bayer Leverkusen despide a Erik ten Hag… ¡solo duró tres partidos!
- Bayer Leverkusen insiste por Xavi Hernández, pero el técnico habría vuelto a rechazar la propuesta
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Erik ten Hag tardó poco menos de 24 horas en dar su versión de los hechos, después de ser despedido de forma inesperada por el Bayer Leverkusen. El técnico neerlandés comunicó su inconformidad por el poco tiempo que recibió en el banquillo del conjunto de las ‘Aspirinas‘.
El equipo de la Bundesliga decidió cesar al entrenador de 55 años, luego de solo tres partidos oficiales. La decisión sacudió al fútbol alemán, sobre todo porque algunos medios locales habían informado que existía una especie de crisis interna en el equipo. De acuerdo con Kicker, la institución habría tomado la decisión de no respaldar al estratega y, a partir de ese momento, su salida comenzó a gestarse como pólvora.
“La decisión de la directiva del Bayer Leverkusen de darme de baja fue una completa sorpresa. Despedir a un entrenador tras solo dos partidos de liga no tiene precedentes”, declaró Erik ten Hag en un comunicado de prensa.
El técnico de los Países Bajos tomó las riendas del equipo tras la salida de Xabi Alonso, el español que decidió regresar a casa para dirigir al Real Madrid. El hueco quedó vacante y, aunque se especuló que Xavi Hernández podría ser uno de los candidatos, al final del día el proyecto quedó en manos de Erik ten Hag, entrenador que llegaba después de su polémico paso por el Manchester United.
“Este verano se han ido jugadores clave que fueron parte de los éxitos pasados. Construir un equipo nuevo y cohesionado es un proceso que requiere tiempo y confianza. Un entrenador merece espacio para implementar su visión, marcar la pauta, dar forma al equipo y dejar huella con su estilo de juego”, señala el texto que compartió el neerlandés.
El texto indica que el Bayer Leverkusen, supuestamente, nunca le proporcionó la confianza suficiente al técnico, un reclamo que trasciende fronteras debido a que su papel como entrenador quedó en entredicho cuando mandó a la banca a Cristiano Ronaldo en el momento en que ambos compartían espacio en el Manchester United.
“La directiva no estuvo dispuesta a concederme el tiempo y la confianza que necesitaba. Siento que esta relación nunca se basó en la **confianza mutua”, sentenció. “Por último, quiero dar las gracias a la afición por su calidez y pasión y deseo a la plantilla y al cuerpo técnico muchos logros en lo que resta de temporada“.
Xavi Hernández habría rechazado por segunda ocasión la opción de tomar al equipo. De acuerdo con Diario Marca, los candidatos a tomar las riendas de la plantilla en este inicio de la Bundesliga serían Domenico Tedesco, Marco Rose, Edin Terzic, Thiago Motta o Paulo Fonseca.
Te puede interesar:

Bundesliga
Luis Díaz cumple ante Hamburgo y lo guardan para el debut en Champions League

Bundesliga
¡Otro día en la oficina! Bayern Munich golea al Hamburgo con un Harry Kane inspirado
