Jorge Soto estalla tras el adiós de América por “no estar a la altura” en Copa Sudamericana
El arquero ‘Escarlata’ dejó saber que ni él ni su equipo mostraron una buena actuación en Brasil.

- Fluminense despacha con piloto automático al América de Cali
- ¡Noche histórica en Parque Patricios! Once Caldas derrota a Huracán y avanza en Sudamericana
- Once Caldas, una verdadera fábrica de proezas
América de Cali se despide en la Copa Sudamericana con un triste balance. No era el gran candidato a meterse en cuartos, ya que se medía ante un Fluminense semifinalista en el Mundial de Clubes. Sin embargo, quedó retratada la gran diferencia nominal entre uno y otro.
Luego de perder en casa por 1-2, pese a que el descuento de Cristian Barrios dio cierta ilusión, en el Maracaná se bailó al son que quiso el elenco carioca. Le repitió la dosis con un 2-0 que se tradujo en goleada para el marcador acumulado. De este modo, América se despide del plano internacional y todas las miradas quedan puestas sobre el alcance de Once Caldas, que mostró sus garras coperas en visita a Huracán.
Uno de los señalados fue Jorge Soto. Tuvo complicidad en el primer gol de la ida, además de que no pudo ser el salvador en los tantos de la revancha. Si bien no fue el mayor culpable de la debacle, no ocultó su desazón por la caída. Tampoco es para menos, ya que se esfumó la ilusión por dar un batacazo en el plano internacional.
Las disculpas de Jorge Soto
En diálogo con los medios de comunicación, durante la zona mixta, Soto expresó que América no estuvo a la altura. Mostró decepción y tristeza, por lo que pidió disculpas a los hinchas. Ahora queda lavarse la cara y pensar en litigar por los títulos domésticos, tanto en Copa como Liga.
“Dimos una ventaja que no pudimos recuperar en Cali. Fuimos superiores en el juego, pero en el resultado no, pero hoy Fluminense nos superó y por eso no logramos avanzar. No quiero resaltar ahora cosas positivas porque estamos muy golpeados”, indicó de entrada.
“Sabemos que nuestra hinchada está muy triste, con mucha bronca, entonces no tiene sentido resaltar una que otra cosa buena que hayamos hecho. Pedirle disculpas a nuestra gente, que vinieron, viajaron masivamente, nos demostraron su apoyo y no les pudimos dar la alegría”, complementó.
“Estamos dolidos, con bronca, muy tristes con nosotros, con nuestras familias, con nuestra hinchada. Apenados con esta institución porque no merecen que los representemos como lo hicimos hoy, pero esto es cada tres días. El domingo es una revancha y esperamos que sea muy linda para nosotros y nuestra gente”, fue la conclusión de Soto.
Frente a los goles, dejó saber que el pedido a los arqueros es que “cubran todo el arco” mas no el palo de cercanía. “En el primer gol siento que Tovar me está cubriendo este palo, pero no alcanzo a llegar y el segundo gol fue a quemarropa”, reseñó. En fin, el pasado pisado. El próximo reto, clave para la era de Gabriel Raimondi, será de local ante un Atlético Nacional eliminado de Copa Libertadores el domingo 24 de agosto.