La insólita metida de pata de América de Cali en su visita al Bahía por la Copa Sudamericana
El cuadro ‘Escarlata’ viaja a Brasil sin los ayudantes de Diego Gabriel Raimondi.

- América de Cali – Bahía: ¿Cuándo se juega la vuelta?
- América de Cali sale vivo de Brasil
- EN VIVO | Así se mueve la bolsa de jugadores en el fútbol colombiano
Una buena y una mala para América de Cali en su visita al Bahía. Y es que, el conjunto colombiano ha rescatado un valioso empate en la Arena Fonte Nova, dejando todo servido para el duelo de vuelta, en el Pascual Guerrero, la próxima semana. Eso, por un lado, positivo. No obstante, los truenos tampoco dejaron de lado a la ‘Mechita’, que ha viajado a tierras brasileñas sin los ayudantes del entrenador Diego Gabriel Raimondi.
Ha sabido sufrir América este martes por la noche. Tanto Jorge Soto como el palo evitaron que el equipo dirigido por Rogerio Ceni tomara ventaja en la eliminatoria. Sobre todo, éste último, que le dijo que no a un remate de Kayky cuando el guardameta americano había salido a cazar mariposas. Sin embargo, y pese al resultado, la noche no ha sido del todo redonda para el club vallecaucano, y todo por una metida de pata.
De acuerdo a una información revelada por el periodista Jaime Dinas, Diego Gabriel Raimondi no ha podido dirigir esta noche junto a los suyos, y todo debido a que su cuerpo técnico aún no tiene licencia, lo que de inmediato causó furor en las redes sociales.
“Increíble, inaudito e impresentable. América de Cali llevó a última hora a Brasil a Carlos Hernández y Marvin Sandoval como asistentes, porque el cuerpo técnico de Raimondi no tiene licencia y, por ende, no pueden estar en los partidos CONMEBOL. Constituyéndose en un “horror” administrativo, que evidencia la improvisación, inexperiencia e irresponsabilidad de la directiva de un equipo manejado como si fuera de “barrio” y como si fuera a participar en intercomunas y no en un torneo internacional”, detalló Dinas en su cuenta de X.
¿Qué dice el reglamento?
“En caso de que un club participante de la competición incluya en su lista a un director técnico sin licencia PRO CONMEBOL será sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol con una multa mínima de USD $50.000. Asimismo, en el caso de inscripción de entrenadores asistentes sin la respectiva licencia habilitante, el club será sancionado por la Comisión Disciplinaria con una multa mínima de 30 mil dólares”.