Once Caldas asalta Cochabamba y encarrila su paso en la Copa Sudamericana
La revancha será la próxima semana en Manizales.

- El debut de Millonarios en la Liga BetPlay 2025-II tendrá que esperar
- Colombia patina en su debut en la Copa América Femenina
- EN VIVO | Así se mueve la bolsa de jugadores en Colombia
En un partido vibrante, Once Caldas derrotó este miércoles por la noche al San Antonio de Bulo Bulo en Cochabamba, por la ida del repechaje de la Copa Sudamericana que dará un cupo a los octavos de final de la competición. Jefry Zapata, Dayro Moreno y Felipe Gómez fueron los encargados de silenciar mucho más el Félix Capriles. La revancha será la próxima semana en Manizales.
Más allá de ser un duelo para entrar en los octavos de final de la Copa Sudamericana, era un partido clave para el Once Caldas que venía con el agua al cuello y tanto el entrenador como los jugadores les estaban lloviendo críticas tras la derrota contra Atlético Nacional en el estreno de la Liga Betplay.
No fue una primera parte fácil. Fue muy compleja para ambos equipos. Ninguno quería arriesgar y por momentos se respetaron mucho. El local quería pegar primero pero no pisaba a fondo el acelerador para no darle ventajas al Once Caldas a la hora de armar un contragolpe. Una de las armas letales del elenco de Manizales. Ambos tuvieron aproximaciones, disparos que pasaron cerca; pero ninguno tuvo una opción clara para abrir el marcador. Lo más destacado antes del descanso fue la expulsión de Erwin Sánchez por una fuerte entrada contra Luis ‘Niche’ Sánchez.

Para la segunda parte, el local quiso seguir cuidando el resultado. No quería darle ventajas al Once Caldas, conocía muy bien su poderío ofensivo. Por más que buscó, tuvo no más de cinco minutos de lucidez. El resto del tiempo fue toda para la visita. Se fue sintiendo cómodo en el Félix Capriles y marcó gracias a Jefry Zapata. Le sacó provechó un balón que dejó flotando el portero del Bulo Bulo e infló la red.
Con el 1-0 a favor, Hernán Darío Herrera movió el banco para dar otro golpe. Con un jugador de más y el resultado a favor, sabía que podía dar el golpe al mentón que mandara al local a la lona. Antes que cayera el telón, obtuvo lo que buscó y Dayro Moreno puso el 2-0 en el 85 y más adelante, en el 88; Felipe Gómez liquidó las acciones y bajó la persiana. Los cambios funcionaron como quería ‘El Arriero’ gracias a eso, ya tiene un paso en los octavos de final de la competición.

Once Caldas volvió a cerrar las bocas de las críticas con un triunfo de altura en Cochabamba. Un 3-0 que lo deja muy cerca de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La revancha será la próxima semana en Manizales, un Palogrande que estará a reventar. De salir victorioso en casa, se verá las caras contra Huracán de Argentina.