Szczesny asume su suplencia en Barcelona: “Sabía que mi función es preparar a Joan García”
El portero polaco Wojciech Szczesny entiende que su puesto como titular en Barcelona tiene nombre y apellido: Joan García
- El FC Barcelona confirma que jugará ante Getafe en el Estadio Johan Cruyff
- Frenkie de Jong y una nueva lesión que pone en lío al FC Barcelona
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Wojciech Szczesny entiende que su puesto como titular en Barcelona tiene nombre y apellido: Joan García. El portero polaco sorprendió al tomar con naturalidad y madurez que la institución catalana vea con buenos ojos darle paso a una nueva generación, a pesar de que, con 35 años, fue parte importante en la nueva etapa del equipo.
Joan García parece que por fin se graduó como arquero titular del Barcelona, después de su actuación frente al Newcastle en la jornada 1 de la Champions League. Sus atajadas lo llenaron de elogios, pese a las dudas que giraban en torno al futbolista que recién llegó en el mercado de fichajes de verano.
“Soy suplente y, salvo sorpresas, seguiré siéndolo. Mi función esta temporada es preparar a Joan García lo mejor posible para los partidos. Creo que es un portero con potencial increíble, que ya se encuentra entre los mejores de Europa físicamente. Estoy muy orgulloso de desempeñar este papel; me preparé para ello desde la firma de mi nuevo contrato y no estoy decepcionando”, declaró Wojciech Szczesny en una charla con Canal+ Sport.
El polaco fue objetivo con respecto a su compañero de equipo y el único aspecto que destacó se relaciona con la falta de experiencia de Joan García, por lo que Szczesny sostuvo que su responsabilidad será encaminar al prospecto del Barcelona.
“A Joan le falta experiencia al máximo nivel, y eso es algo que debe consolidar. Intentaré ayudarlo a mantener un nivel constante durante toda la temporada. El polaco conoce las dificultades de mantener el nivel en clubes de máxima exigencia“, señaló el jugador del Barcelona.
Ter Stegen se mantiene en recuperación y su puesto todavía está lleno de incógnitas. El Barcelona deberá determinar el futuro de su estrella, sobre todo porque la portería del equipo parece poblada por demasiados nombres de primer nivel.
“No es fácil jugar cada tres días bajo tanta presión. Es algo que debe aprender. Espero poder contribuir a su éxito“, sentenció el veterano.
Te puede interesar:

LaLiga
El Betis se rejuvenece y profundiza el bache de la Real Sociedad

LaLiga
Cucho Hernández se exhibe con golazo en su partido °100 de LaLiga
