Guido Pizarro reconoce mejoría de Tigres tras empate ante Pumas
El entrenador de Tigres destacó que el partido fue bastante cerrado y parejo, además de hablar del desgate físico de su equipo
- Pumas deja escapar la victoria en casa y Tigres mantiene su dominio ante los capitalinos
- Pumas no contará con Jorge Ruvalcaba frente a Juárez FC
- Resultados de la jornada 9 de la Liga MX: goles, posiciones y próximos partidos del Apertura 2025
Los Tigres sumaron un punto en su visita al Estadio Olímpico Universitario, tras empatar 1-1 frente a los Pumas de la UNAM, en la jornada 9 del Apertura 2025. El equipo regiomontano, dirigido por Guido Pizarro, enfrentó un duelo parejo ante los universitarios que comanda Efraín Juárez, algo que destacó el estratega felino.
Al término del encuentro, Pizarro compartió sus impresiones sobre el desempeño de su equipo y destacó la dificultad del compromiso. “El resultado fue un partido parejo. Fue un rival que impuso su juego. Las sensaciones es que tenemos que mejorar. Sacamos el empate en una cancha difícil. Hay mucho margen de mejora y me tengo que ocupar de eso”, señaló el estratega argentino.
El técnico enfatizó que, aunque su equipo ha mostrado capacidad ofensiva desde la primera fecha, el reto principal es mantener la regularidad. “Desde la primera fecha hemos sido muy determinantes en ofensiva y encontramos variantes. Sabemos que tenemos que mejorar, que tenemos equipo para jugar mejor”, comentó.
En relación con el planteamiento táctico, Pizarro explicó que su equipo se adaptó al potencial ofensivo de los auriazules, buscando equilibrar la defensa y la generación de juego. “Implementamos las dos, sabíamos del potencial del rival, que sumaba mucha gente. Tuvimos que encontrar el juego posicional para abrir camino, pero las variantes, en transiciones o posicional, las tenemos que encontrar para las asociaciones que se dan al final del torneo”, detalló.
El entrenador también abordó el aspecto físico del equipo, considerando la carga de partidos recientes. “Venimos de una seguidilla importante en lo físico. El partido con León fue de gran desgaste y las variantes de hoy fueron con la idea de estar sólidos en defensa y sacar la pelota desde el medio”, apuntó.
Pizarro resaltó la importancia de aprovechar las oportunidades durante el partido y mantener el control en las fases críticas. “Tuvimos que ajustar algunas situaciones sobre la marcha. El equipo respondió bien, aunque sabemos que aún podemos mejorar en precisión y consistencia durante los 90 minutos”, agregó.
Asimismo, el estratega reiteró su confianza en el plantel y en el trabajo que se realiza día a día. “Estoy muy contento con el plantel que tengo. El inicio ha sido muy positivo. En las últimas fechas nos ha afectado, pero nos ocupa seguir fuertes. Tenemos un gran plantel”, concluyó.
Con este empate, Tigres se mantiene en la parte alta de la tabla en el sexto puesto, aunque consciente de que deberá ajustar detalles y mejorar su rendimiento para encarar la segunda mitad del torneo con la intención de asegurar un lugar directo en la Liguilla.
Te puede interesar:

Liga MX
América sobrevive en Monterrey con dos goles sobre el final en el debut de Martial

Liga MX
Alexis Vega afirma que la presión de la afición de Chivas lo impulsa a jugar mejor
